miércoles, 7 de enero de 2009

¡En Nuestro Nombre NO!


Ante el llamado al que se ha denominado “Acto de la Comunidad Judía Argentina en Apoyo al Estado de Israel”, bajo los slogans “todos juntos con Israel” e “incondicionalidad de la Comunidad judía argentina con el Estado de Israel”, reafirmamos, como hijos y miembros de tal comunidad:

¡EN NUESTRO NOMBRE NO!


Porque no podemos apoyar al Estado de Israel cuando éste

1) insiste en bombardear irresponsable e indiscriminadamente áreas civiles en el Líbano o en Gaza, destruyendo escuelas, hospitales y mezquitas con ancianos, mujeres y niños en su interior;

2) continúa ocupando territorios palestinos en forma ilegal, reprimiendo brutalmente a la población nativa;

3) realiza actos “de punición colectiva” sobre millones de personas por haber votado “equivocadamente”, como por ejemplo el bloqueo económico sobre la franja de Gaza, que ha llevado a una crisis humanitaria por la consecuente escasez de alimentos, medicamentos y combustibles en esa región;

4) pone en riesgo a toda la población del Medio Oriente y la paz mundial al desestabilizar la zona con ataques unilaterales desproporcionados y manipulaciones en connivencia con imperialismos occidentales para implantar regímenes títeres en regiones vecinas, al mismísimo estilo de la aventura que W. Bush realizó en Irak;

5) ha llevado a la muerte prematura a nuestros hermanos directos, jóvenes israelíes convocados para actuar como verdaderos soldados de represión y ocupación en territorios ocupados en la guerra de 1967, como por ejemplo los 6 soldados que han caído en Gaza, sintomáticamente 5 de ellos por el propio fuego indiscriminado israelí.

Exigimos que Israel renuncie a tales repudiables prácticas, las cuales, a nuestro entender, no sólo ponen en riesgo la existencia del pueblo judío, que dice defender, sino que además incentivan los sentimientos anti-judíos en la población mundial. Observamos que esos métodos no sólo contradicen el engañoso argumento de la “autodefensa” que se suele usar para justificarlos, sino que además atentan contra el legado histórico y cultural de nuestro pueblo, expresado tal vez en la forma más singular por Maimónides, quien habla de la redención del mundo suprimiendo la opresión entre las naciones, inmortalizándose así como uno de los precursores del Iluminismo en plena Edad Media. Dentro de este espíritu, creemos que es hora de manifestar en forma clara y contundente nuestra solidaridad con el pueblo palestino, cuyo sufrimiento bajo el yugo israelí es una herida abierta de toda la Humanidad.

Sin otro particular, nos despedimos con nuestro más cordial “SHALOM”, anhelando que esta palabra deje de ser un mero saludo formal, para retornar a erigirse en símbolo auténtico de la PAZ, su real significado semántico.



ennuestronombreno@gmail.com


6 comentarios:

Danilo Gatti dijo...

Mi total apoyo a la causa

Anónimo dijo...

La verdad me parece triste encontrar este tipo de expresiones dentro de la comunidad. Si bien creo que es positivo que haya gente que opine en contrario y pueda expresarse, a diferencia de lo que pasa con los palestinos. Al menos yo no he encontrado ningún blog palestino donde se opongan al lanzamiento de misiles hacia territorio israelí.
Creo que uno puede estar en contra de la violencia, y desde ese lugar abogar por la paz DE LOS DOS LADOS. Me parece muy cínico poner la culpa exclusivamente del lado de Israel, que a fin de cuentas lo que está haciendo es defender a su población de ataques terroristas.
Por cierto, la "ocupación" israelí terminó hace 3 años...
Por último, a quién esté leyeno esto le recomiendo el siguiente blog:
http://fabitas.blogspot.com

Saludos.

Anónimo dijo...

basta de matar inocentes en Palestina, judios!!!!!!!!!! dejen de exterminar un pueblo!!!!! asesinos!!! ya todos se volverán contra uds, lacras del mundo.

Anónimo dijo...

Realmente dudo que pertenezcas a la comunidad judia. Y si es asi, das verguenza. No tienes idea de como vivi la gente aca.

Las exigencias de Israel son unicas, que dejen de disparar cohetes sobre la población civil. Llevan 8 años haciendolo.

No van a conseguir nada con los disparos. No van a destruir el estado ni conseguir nada con eso. Solo mantiene atemorizada constantemente a la población.

Si de verdad le interesara, aunque sea un poquito su población, ya huvieran dejado de disparar, por lo menos momentaneamente.

Pero no lo hacen, porque ellos ganan a pelo.... como vos que los apoyen asesinando a su propio pueblo. A sus propios hijos. Usandolos como escudos humanos.

Anónimo dijo...

Apoyo al pueblo Palestino, no a Hamas, ni a Israel, ni a los politicos que quieren acabar con el terrosismo. Apoyo el derecho de los pueblos a autodefenderse, a no someterse al yugo de sus eternos verdugos. Apoyo el derecho que tienen los seres humanos a huir si asi lo ven conveniente. Ninguno de estos derechos se estan respetando en Palestina.Hoy esta mueriendo mucha gente inocente. Mi alma no sale de este eterno duelo...Los pueblos mas oprimidos siguen siendo los mas heridos.

Jorge Aldao dijo...

La verdad que no encuentro motivo para sorprendernos por lo que hacen en Gaza los sionazis de Sionaziland (el venerable nombre de Israel le queda muy grande al Estado Invasor y Ocupante de Palestina)

Independientemente de que hay en todo el mundo judíos de buen corazón que no quieren tener nada que ver con los crímenes de los nazis judíos, la verdad es la siguiente.

En la Pésaj (la Pascua Judía), TODOS LOS JUDÍOS, DE TODO EL MUNDO, TODOS LOS AÑOS Y DURANTE MÁS DE 3000 AÑOS (fecha aproximada de la liberación del cautiverio en Egipto) han festejado esa liberación que se logró a costa del asesinato de todos los inocentes primogénitos de Egipto (incluidos los primogénitos de los ganados).

La muerte de los primogénitos de Egipto completa esa larga serie de actos de terrorismo contra el pueblo egipcio que llevó a cabo Yahvé y que fue utilizada por Moisés para chantajear y para torcer la voluntad del Faraón (me refiero a las 10 plagas que azotaron el país del Nilo).

En estos 3000 años los judíos han celebrado que esa fatídica noche los hebreos durmieron en paz mientras que, según narra la Biblia, “EN TODO EL PAÍS DE EGIPTO SE ELEVABA UN ALARIDO TAN GRANDE COMO NUNCA LO HUBO, NI LO HABRÁ”. (Éxodo 11-6) ante la muerte de todos sus primogénitos.

En estos 3000 años de celebrar la Pascua Judía, no hay constancias de que el judaísmo, en cada Pésaj, haya reflexionado lo siguiente: “GRACIAS A YAHVÉ, NUESTRO DIOS, POR LIBRARNOS DEL CAUTIVERIO, LÁSTIMA QUE ELIGIÓ LIBERARNOS POR MEDIO DEL TERRORISMO CONTRA INOCENTES, EN LUGAR DE MATAR AL FARAÓN Y A LOS SOLDADOS QUE NOS OPRIMÍAN”.
Cada Pésaj es, en realidad, una fiesta donde se hace una clara apología del terrorismo.

El pueblo judío nació de un repugnante acto de terrorismo contra niños y animales inocentes y las famosas Tablas de la Ley fueron entregadas al pueblo judío por las manos manchadas de sangre del chantajista Moisés.


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores