jueves, 5 de febrero de 2009

En solidaridad con Laura Ginsberg

Los abajo firmantes repudiamos y rechazamos las expresiones burdas y ofensivas vertidas por una representante de la HASBARÁ ("explicación" en hebreo), en respuesta al texto firmado por la titular de APEMIA, Laura Ginsberg, que fuera publicado por el diario Página 12 el viernes 30 de enero de 2009 bajo el título: "Con los ojos en Gaza".

Nos solidarizamos con Laura Ginsberg, en quien reconocemos una luchadora que viene denunciando desde APEMIA las complicidades de los gobiernos de Argentina, del Estado de Israel, y los dirigentes de la colectividad judía argentina en el encubrimiento de los verdaderos perpetradores del atentado a la AMIA y la utilización de la tragedia y el dolor para intereses espurios asociados a la política exterior de Israel y EEUU. En la actual coyuntura, consideramos el mencionado artículo "Con los ojos en Gaza", donde Laura Ginsberg expresa su repudio a los crímenes de Israel en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino, un documento de inmenso valor cívico para la sociedad civilizada.

Rechazamos los términos agraviantes y vergonzosos que la representante de HASBARÁ ha vertido para con Ginsberg al tiempo que insistimos en la necesidad de pronunciarnos, como miembros de las distintas comunidades judías en todo el mundo, para rechazar que el Estado de Israel y sus adeptos ataquen, difamen, amenacen e intenten intimidar impunemente a quienes denuncian los crímenes que se cometen en nombre de un Estado que se autodenomina "judío" y que utiliza los símbolos del judaísmo en sus banderas y armas de guerra.

Pues no es la primera vez que miembros de la HASBARÁ realizan este tipo de ataques. Cabe aclarar que HASBARÁ, tal como lo explicó Richard Silverstein, es una organización monitoreada por el propio ministerio de exteriores israelí encargada de propagandizar las acciones de Israel con el objeto de inundar sitios noticiosos en Internet con argumentos e información pro-israelíes.

Por lo tanto, manifestamos nuestro repudio a sectores reaccionarios dentro de la comunidad judía que, con una mirada tribal de los acontecimientos, se esfuerzan por confundir a la opinión pública al identificar las críticas al Estado de Israel con supuesto "antisemitismo", o equiparar "judaísmo" con "sionismo". Tales confusiones, sumadas al accionar criminal por parte de Israel, han sido estimuladoras de actos antisemitas aislados de los cuales el oficialismo israelí se nutre en su retórica a través de HASBARÁ ("explicación"). Pues bien, creemos entonces que ahora, más que nunca, debemos nosotros asumir el rol de "EXPLICAR" las raíces del llamado conflicto palestino-israelí desde una perspectiva histórica sobria, despojada del sentimentalismo bíblico que ha llevado a sectores del judaísmo a justificar todo acto barbárico de Israel contra los palestinos.

Sólo así podremos estar seguros de que el "NUNCA MÁS" proferido por un miembro de la comunidad sea un NUNCA MÁS UNIVERSAL y no una exclusividad judía. Es decir, que el "NUNCA MÁS" de un pueblo nunca más implique, como insinúan los miembros de HASBARÁ, en el "NUEVAMENTE MÁS" sobre otro pueblo.

---------------------------------------

FIRMAN:

Gabriel Ash (Suiza)

Sonia Fayman (Francia)

Rudolf Bkouche (Francia)

IJAN, International Jewish AntiZionist Network

Plataforma: En Nuestro Nombre No (Tucumán – Argentina)

David Comedi (Argentina)

Rubén kotler (Argentina)

Linda Comedi (Argentina)

Gusavo Wexler (Argentina)

Jean Guy Greilsamer (Francia)

Carlos Abrego (Francia)

Liliane Kaczerginski (Francia)

Colectivo De Igual A Igual

Isolda Maur (Argentina)

Alejandro Ruetter Fridman (España)

Juan Ruetter (España)

Raúl Schnabel (Argentina)

Pierre Stambul (Marseille, Francia)

Francisco Levi

---------------------------------
ennuestronombreno@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es razonable entender por que no se debe justificar el uso de la fuerza de forma desproporcionada donde por estas acciones se producen victimas inocentes es algo realmente injustificable.

Tampoco y de la misma forma no se podrían justificar acciones calificadas de terroristas por que se dirigen directamente contra civiles, es por este hecho por lo este tipo de acciones se las denomina terroristas, se les entrego parte importante de esos territorios ocupados Gaza y desde este mismo no cesa la agresión constante contra civiles en Israel, el gobierno podría permanecer impasible o incluso ignorar que contra sus civiles se lanzan incesantemente cohetes con el claro propósito de ocasionar el mayor daño posible.

Es injustificable y en este sentido en mi nombre tampoco deben producirse victimas civiles en ninguno de ambos bandos pero ¿lo justifica Hamas?

Parece que si exponiendo a su población a este tipo de situaciones, ¿esta utilizando Hamas a su población civil?

¿Hamas reconoce al Estado de Israel y si no es así que pretende, hacerlo desaparecer?

En mi nombre tampoco, no se puede justificar el exponer a civiles a este tipo de situaciones sin esperar que no se produzcan victimas, también me sumo a esa iniciativa para que no vuelvan a producirse victimas inocentes sin olvidar que tanto unas como otras son también civiles y es importante no olvidar a ninguna por que en ese caso se estaría justificando lo injustificable.

De la misma forma que se condenan las acciones desproporcionadas por parte del gobierno de Israel las cuales están dirigidas en detener la agresión y el asedio constante contra sus civiles y por la que se han producido victimas inocentes, también deben condenarse las acciones terroristas por parte de Hamas las cuales están dirigidas contra poblaciones civiles y contra estos con el objetivo de causar el mayor numero de bajas civiles posibles.

En mi nombre no y con la misma intensidad condeno cualquier acción directa e indirecta contra civiles inocentes, es condenable el uso desproporcionado de la fuerza pero también lo es la agresión terrorista que se dirige directamente a poblaciones civiles en Israel.

En este sentido la ONU a demostrado ser parcial y a condenado unas acciones desproporcionadas pero a ignorado y desestimado las acciones de otros y las victimas que han ocasionado o pueden ocasionar, han condenado a Israel pero no han condenado a Hamas y esto solo manifiesta que solo esta por los derechos humanos de unos pero no por los de todos.

Anónimo dijo...

A este Gil ¿quién le da letra?, ¿la Livni o algún sionista de menor rango? Si la cuestión no fuese trágica, esa acusación de "parcialidad" contra la ONU movería a risa. Seguramente durante la II Guerra, este Gil hubiera condenado por igual las invasiones y matanzas nazis y la resistencia armada de sus víctimas. Un descaro: hay gente que da vergúenza ajena.

Anónimo dijo...

¿No es ser parcial cuando se pronuncian contra la desproporción de un gobierno en ejercer su derecho de autodefensa y no se condena de la misma forma la agresión sistemática y directa contra la población civil israelí?

¿No es ser parcial condenar actos desproporcionados en los que se producen victimas de palestinos y no condenar a quienes atentan y producen victimas civiles israelíes?

¿Son menos victimas los civiles israelíes por ser judíos o vivir en Israel?

Si realmente se pretende condenar una agresión desproporcionada se debería empezar desde su origen y por la causa que ha dado lugar a que esto pueda producirse sin ignorar que tanto unas victimas como otras son dignas de esos derechos humanos que la ONU tanto proclama y que asta ahora solo se ha limitado a condenar a quien a podido defenderse pero no a quien a mantenido una agresión constante y deliberada contra la población civil en Israel.

Es mucho mas irrisorio pretender plantear que Hamas representa a un grupo de resistencia que a lo que realmente es un grupo terrorista por el simple hecho de que los primeros se limitaban a resistir y soportar un asedio conformado por soldados y las acciones de resistencia eran dirigidas exclusivamente contra estos no contra civiles creo que la diferencia es mas que sustancial y evidente.

Sin duda es trágico para muchos contemplar que en esta situación se produzcan victimas inocentes pero parece que ni para muchos ni incluso para la ONU las intenciones de grupos terroristas como Hamas no resultan tan trágicas en este sentido quien siente vergüenza ajena soy yo.


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores