jueves, 14 de mayo de 2009

A 61 años de la Nakba

Compañeras y Compañeros de la:
  • Secretaria de Cultura, Secretaría General y Sub-Comisión de DDHH de la Asociación Argentina de Actores
  • AARSOPAL -Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina-
  • FEDERPAL -Federación de Entidades Argentino Palestinas-

Hace 61 años que el pueblo palestino sufre las más terribles humillaciones traducidas en expulsión, despojo, opresión, tortura, apartheid, encarcelamiento, destrucción de su economía y medio ambiente. Hace 61 años que el pueblo palestino es masacrado una y otra vez.

Más de seis décadas de promesas incumplidas, falsas ilusiones sobre una eterna negociación que llena el aire de palabras vacías de contenido, mientras que la colonización sionista se extiende cada día mas en Cisjordania y en Jerusalén... y que la franja de Gaza resiste al ocupante, a sus ultrajes y a sus pretensiones de vaciarla de sus habitantes.

Este último año, la violencia que ejerció Israel sobre el pueblo palestino, provocó una férrea y admirable reacción internacional. La sociedad civil manifestó su más firme rechazo a la injusticia que se comete cotidianamente contra población de Gaza.

Cada uno de nosotros, los que luchamos día tras día para revertir esta situación inadmisible, somos elementos de sostén y garantía para que los palestinos recuperen sus derechos inalienables. Es nuestro compromiso.

En nuestra condición de judí@s o de familias judías, antisionistas, con diferentes miradas y experiencias, somos, para la orientación judeo-centrista del sionismo y otras visiones tribales, una expresión subversiva.

Formamos parte de la humanidad y sus diversidades. Contribuimos desde el lugar que nos da nuestra visión y militancia a romper con ideologías de opresión y de colonialismo, siendo el sionismo una de ellas, doctrina basada en la supremacía de judíos sobre un territorio determinado, cuyo proyecto desembocó en la invasión colonial de Palestina, hace ya más de un siglo.

Como argentinos viviendo en el país o fuera de él, estamos atentos y acompañamos la solidaridad concreta por la liberación del pueblo palestino del yugo colonial impuesto por el estado de Israel. Para ello, es fundamental la participación en el movimiento internacional de boicot, retiro de inversiones y sanciones, propulsado por el BNC, Comité Palestino para el Boicot, que desde 2005, ha lanzado un llamado internacional a todos los militantes por la justicia y la paz.

  • Basta de contratos comerciales con Israel, ninguna importación más.
  • Ruptura de relaciones diplomáticas con el estado de apartheid colonial de Israel
  • Castigo a los culpables de crimenes de guerra y de lesa humanidad
  • Solidaridad con las resistencias del pueblo palestino

Un saludo especial a los organizadores de esta conmemoración

FIRMAN

IJAN, red judia antisionista international
En nuestro nombre no
Judios antisionistas en España

ennuestronombreno@gmail.com


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores