jueves, 31 de diciembre de 2009

Marcha por la Liberación de GAZA



ennuestronombreno@gmail.com

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MARCHA por GAZA LIBRE: Carta a la Embajada de Egipto


Embajadora. S.E.: Soha Elfar
Email: embegypt@fibertel.com.ar
Teléfono +54(11) 4553-3311
Dirección: Virrey del Pino 3140 (1426) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cancillería y Sección Consular



Estimada Sra. Soha Elfar:


Soy un ciudadano argentino profundamente preocupado por el bloqueo ilegal que el Estado de Israel, con la complicidad de otros países, aplica sobre los ciudadanos de Gaza.

Rechazo la violencia como método de obtener conquistas políticas o incluso de imponer el respeto a los Derechos Humanos básicos por parte de sus violadores. Por este motivo, me he manifestado públicamente en apoyo de la Marcha por Gaza Libre, con la convicción de que solamente a través de este tipo de manifestaciones no-violentas es posible presionar a los que violan a diario los Derechos Humanos y la Ley Humanitaria Internacional para que cedan en sus infames y crueles medidas.

Me he enterado a través de las crónicas de varios de los internacionalistas que participan de la Marcha por Gaza Libre que la Policía de Egipto ha estado realizando verdaderas actividades de persecución y represión contra prácticamente todos los 1400 delegados que participan de esta loable marcha, organizada desde el comienzo en coordinación con el Gobierno de Egipto. Según las informaciones, los Delegados han sido confinados, sus pasaportes secuestrados, sus manifestaciones no-violentas reprimidas, y su ingreso a Gaza prohibido.

En primer lugar, pregunto: ¿por qué las autoridades de Egipto han decidido reprimir esta Marcha no-violenta, Sra. Embajadora? ¿Por qué no dejan a los Delegados llegar al corazón de Gaza para poder entregar mantas, alimentos y remedios que llevan consigo, además de su mensaje de solidaridad y paz, a los sufridos habitantes de la franja? ¿No estaría la Policía de Egipto, con estas actitudes cómplices, confirmando la aseveración que atribuye a Gaza el estatus de “la cárcel más grande del mundo”, confinando a sus habitantes al más absoluto aislamiento, tratándolos como si fueran criminales, cuando en realidad son personas inocentes sometidas no sólo a un bloqueo infernal e ilegal, sino a devastadores bombardeos israelíes que han sido catalogados por especialistas de la ONU y organizaciones reconocidas de Derechos Humanos como “crímenes de guerra” e incluso “crímenes de lesa humanidad”?

¿No se dan cuenta que a través de la represión sólo se está incentivando caminos violentos para presionar a los represores israelíes a ceder y abandonar sus prácticas criminales de castigo colectivo contra la población civil de Gaza?

Ante semejante accionar represivo de la Policía de su país contra los Delegados de la Marcha, no me queda otra alternativa que manifestar ante Ud. mi repudio, al mismo tiempo que exhorto, por el bien de la no-violencia, la comprensión entre los pueblos, y el fin al bloqueo ilegal, que se abra la entrada de estos mensajeros de la Solidaridad, la Paz y la Justicia a Gaza.

Atentamente,


David Comedi



ennuestronombreno@gmail.com

domingo, 27 de diciembre de 2009

PRIMER ANIVERSARIO DE LA MASACRE ISRAELÍ EN GAZA

Foto de http://www.haaretz.com/hasen/spages/1137970.html

lunes, 21 de diciembre de 2009

Egipto intenta frenar la MARCHA POR LA LIBERTAD de GAZA

EGIPTO INTENTA "PROHIBIR" LA MARCHA, EN COMPLICIDAD CON ISRAEL. PERO ES DEMASIADO TARDE: LA MARCHA YA COMENZÓ. ¡NO PUEDEN CALLARNOS!

http://www.youtube.com/watch?v=5PVFRO4HeL0&feature=player_embedded


ennuestronombreno@gmail.com

sábado, 19 de diciembre de 2009

MARCHA por la LIBERTAD de GAZA


Coalición Internacional para poner fin a la ilegal Asedio de Gaza:
Declaración de Propósitos y Principios

Amnistía Internacional ha llamado el bloqueo de Gaza una "forma de castigo colectivo de toda la población de Gaza, una violación flagrante de las obligaciones de Israel en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra."

Human Rights Watch ha pedido el bloqueo una "grave violación del derecho internacional."

El ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter ha dicho la población de Gaza están siendo tratados "como animales", y ha instado a "acabar con el asedio de Gaza" que está privando a "un millón y medio de personas de las necesidades de la vida".

Una de las principales autoridades del mundo sobre Gaza, Sara Roy de la Universidad de Harvard, ha dicho que la consecuencia del asedio "es innegable que una masa de sufrimiento, en gran medida creado por Israel, pero con la complicidad activa de la comunidad internacional, especialmente los EE.UU. y Unión Europea."

La ley es clara. La conciencia de la humanidad está en shock.

Sin embargo, el asedio de Gaza continúa.

El pueblo de Gaza ha exhortado a la comunidad internacional para avanzar más allá de las palabras de condena.

Ha llegado el momento de tomar acción!

La gran marcha hacia la libertad

Para conmemorar el aniversario de los 22 días del sangriento asalto de Israel a Gaza, la Coalición Internacional por el fin del ilegal Asedio de Gaza enviará contingentes de todo el mundo a Gaza.

El 1 de enero de 2010, que marcharán junto a la población de Gaza en una manifestación no violenta que viola el bloqueo ilegal.

La marcha se inspira en décadas de resistencia palestina no violenta, desde el levantamiento popular de la primera intifada, hasta los aldeanos de la Ribera Occidental que actualmente se oponen a la invasión de Israel del muro de anexión.

Se inspira en los voluntarios internacionales que permanecen con los agricultores palestinos para cosechar sus cultivos, en los barcos que han desafiado el bloqueo de Gaza por mar, y en los conductores de los convoyes que transportan ayuda humanitaria a Gaza.

Que se inspira en Mahatma Gandhi.

Gandhi llamó a su movimiento Satyagraha-Espera a la verdad. Nos aferramos a la verdad de que el asedio de Israel de Gaza es ilegal e inhumano.

Gandhi dijo que la no-violencia requiere más valor y es más eficaz que la violencia. Queremos demostrar la verdad de las creencias de Gandhi con nuestros actos.

No tenemos miedo, no vamos a dar marcha atrás, no vamos a dejar morir a Gaza.

Gandhi dijo que el objetivo de la acción no violenta es "acelerar" la conciencia de la humanidad. Queremos traer a la humanidad no sólo para lamentar la brutalidad israelí, pero activamente para evitarlo.

Aquellos de nosotros que residen en los Estados Unidos también se inspiran en nuestro Movimiento de Derechos Civiles.

Si Israel devalúa la vida de los palestinos -como los blancos Norte fueron al Sur durante el "verano de la libertad"- nosotros debemos interponer nuestros cuerpos para proteger a los palestinos de la brutalidad israelí y dar testimonio personal de la inhumanidad que los palestinos se enfrentan a diario.

Si Israel desafía el derecho internacional al igual que entonces fueron enviados federales para hacer cumplir la ley de la tierra contra el sur de los sheriffs-racistas debemos enviar mariscales no violentos de todo el mundo para hacer cumplir la ley de la comunidad internacional en Gaza.

Nosotros no tomamos parte en la política interna palestina. Estamos sólo en el lado con el derecho internacional y la decencia humana básica.

Concebimos esta marcha como un eslabón más en la cadena de resistencia no violenta de Israel flagrante desprecio del derecho internacional.

El asedio es ilegal.

El muro es ilegal.

Los asentamientos y la demolición de viviendas son ilegales.

Los cierres y los toques de queda son ilegales.

Los cortes de carretera y puestos de control son ilegales.

La detención y la tortura son ilegales.

La verdad es que si el derecho internacional se aplican a la ocupación sería insostenible.

La marcha sólo puede tener éxito si se despierta la conciencia de la humanidad.

Si unimos filas con el pueblo de Gaza en la marcha por la libertad, y millones más en todo el mundo ve la marcha de la red, podemos romper el asedio sin que se derrame una sola gota de sangre.

Si todo el mundo está observando, Israel no puede detenernos.

Por favor, únase a nosotros.

La Marcha por la Libertad de Gaza está dedicada a la memoria del Dr. Haidar Abdel-Shafi y el futuro de los niños y niñas palestinos

ennuestronombreno@gmail.com

viernes, 11 de diciembre de 2009

El líder de Bil’in, Abdallah Abu Rahmah arrestado durante incursión militar nocturna Israelí.



Dijous, 10 de desembre de 2009 14:26 Comunitat Palestina de Catalunya Actualitat nacional - Notícies

Para Difusión Inmediata:

Comité Popular de Bil’in contra el Muro y los Asentamientos, 10.12.09 - Como parte de una reciente escalada de arrestos políticos en Bil’in, Abdallah Abu Rahmah, profesor de instituto y coordinador del Comité Popular de Bil’in ha sido arrestado por soldados Israelíes

Exactamente a las 2 de esta madrugada, varios jeeps militares Israelíes se detuvieron delante de la vivienda de Abdallah Abu Rahmah en la ciudad de Ramallah. Los soldados registraron la casa y arrestaron a Abu Rahmah que estaba en su cama, en presencia de su esposa e hijos. Abu Rahmah es profesor de instituto en la escuela del Patriarcado Latino en Birzeit cerca de Ramallah y es coordinador del Comité Popular de Bil'in contra el Muro y los Asentamientos. Un asalto anterior en busca de Abu Rahmah se hizo con una violencia tan excepcional el 15 de Septiembre de 2009, que un soldado fue acusado de asalto.

Para más detalles: Jonathan Pollak +972 546327736

Al arresto de Abu Rahmah forma parte de una escalada en los intentos de los militares Israelíes de quebrantar el espíritu de Bil’in, su liderazgo popular, y la lucha popular como un todo – con el fin de aplastar las manifestaciones contra el Muro. Recientemente, la Abogada Gaby Lasky, que representa a muchos de los detenidos de Bil’in, fue informada por la fiscalía militar que el ejército tiene la intención de utilizar medidas legales como medio de terminar con las manifestaciones.

A continuación del arresto de Abu Rahmah, la Abogada Lasky, declaró que “El arresto de mi cliente es otra muestra flagrante de la aplicación Israelí de los procedimientos legales para la persecución política de los residentes de Bil’in. Los manifestantes de Bil’in están siendo un objetivo sistemático mientras que es el Estado quien desprecia una sentencia del Tribunal Supremo Israelí que daba la razón a los manifestantes y ordenaba hace ya 2 años que el trazado del Muro en el área tenía que ser alterado, lo cual a día de hoy no ha sido cumplido.”

Desde el 23 de Junio de 2009, 31 residentes de Bil’in han sido detenidos por los militares. El ejército ha perseguido a los miembros del Comité Popular en sus operaciones de arresto, pero tres de los detenidos han sido puestos en libertad por falta de pruebas. En el caso de otro miembro, Mohammed Khatib, el tribunal incluso se encontró con que algunas de las pruebas presentadas habían sido falsificadas.

Además de los miembros del comité, un importante activista de Bil’in, Adeeb Abu Rahmah, que está detenido desde hace más de cinco meses, no es sospechoso de cometer ninguna acción violencia, pero fue acusado con un cargo en blanco de “incitación”, que fue interpretado ampliamente en este caso para incluir la organización de manifestaciones de base.

(En la foto, el que va davant, com sempre, és el company detingut)

Traducció: M.M. de Comunitat Palestina de Catalunya


ennuestronombreno@gmail.com


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores