lunes, 21 de diciembre de 2009

Egipto intenta frenar la MARCHA POR LA LIBERTAD de GAZA

EGIPTO INTENTA "PROHIBIR" LA MARCHA, EN COMPLICIDAD CON ISRAEL. PERO ES DEMASIADO TARDE: LA MARCHA YA COMENZÓ. ¡NO PUEDEN CALLARNOS!

http://www.youtube.com/watch?v=5PVFRO4HeL0&feature=player_embedded


ennuestronombreno@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El autor del blog no sabía muy bien qué hacer en estas vacaciones navideñas pero mira por donde ya tiene plan: participar en una marcha junto “a los amantes y defensores de la paz en todo el planeta”, según reza la convocatoria. ¿Y adónde marchan los amantes de la paz de todo el planeta? A Gaza, naturalmente, la cuna de los amantes de la paz, claro.

Se trata de la Marcha Internacional por la Libertad de Gaza que se celebrará el próximo 31 de diciembre. Y dado que Gaza se encuentra bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica seguro que el objetivo es conseguir que se acaben imágenes como esta, de un miembro de Fatah tras pasar por las manos de la policía de Hamas...

Porque vamos a liberar Gaza ¿verdad? Hombre, es un poco desconcertante que entre los organizadores esté la Campaña Palestina para el Boicot Cultural y Académico a Israel. No sé qué pinta Israel en esto ¿Gobierna Gaza? Además este periodista pensaba que lo de la quema de libros y las listas negras era un método descartado, al menos por "los amantes de la paz en todo el planeta". Por cierto, Hamas aseguró ayer que su objetivo sigue siendo destruir Israel. Toma, eso sí que es “amar la paz” (y el planeta).

En cualquier caso la convocatoria ya está circulando en la red por esos foros donde se exige el respeto a los derechos humanos de los palestinos siempre y cuando no residan en Gaza, porque para ellos basta con la ley de Hamas. Vamos que todo para los palestinos pero sin los palestinos. Menudo negocio, campeones.

PS.- En lo que va de semana, 6 cohetes disparados desde Gaza han caído en Israel. Jerusalén ha contestado enviando 10.000 vacunas contra la gripe A. ¡Qué desproporción!

EN NUESTRO NOMBRE NO dijo...

El comentarista anónimo critica a Hamas y elogia a Israel, pero omite que Israel durante el mes de Enero ha matado a más de 10 palestinos en bombardeos de F16 y misiles, y no sólo en Gaza. Repudia una marcha que pretende promulgar la PAZ en Gaza, revelándonos que es, entonces, contrario a la Paz. La Marcha que Egipto intentó prohibir no era en solidaridad con Hamas, sino con los palestinos que sufren a diario el bloqueo infernal impuesto por Israel, Egipto y EEUU, además de los bombardeos mortales regulares perpetrados por Israel en la franja. La Historia del conflicto palestino-israelí, iniciado a principios del siglo XX con la llegada del sionismo a Palestina, demuestra claramente que Hamas, movimiento surgido en 1987 después de que ríos de sangre ya habían sido derramados durante más de 8 décadas de conflicto, no es el centro del mismo, sino una consecuencia más. Las denuncias de Amnesty Internacional, entre otras organizaciones de Derechos Humanos, sobre el colonialismo israelí, como el racionamiento del agua en la Cisjordania (donde Hamas carece de poder) para cooptar y dominar a los palestinos de la Cisjordania, y otras violaciones, son señales más que claras de que el problema central radica en el colonialismo israelí, y no en Hamas.


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores