jueves, 5 de febrero de 2009

En solidaridad con Laura Ginsberg

Los abajo firmantes repudiamos y rechazamos las expresiones burdas y ofensivas vertidas por una representante de la HASBARÁ ("explicación" en hebreo), en respuesta al texto firmado por la titular de APEMIA, Laura Ginsberg, que fuera publicado por el diario Página 12 el viernes 30 de enero de 2009 bajo el título: "Con los ojos en Gaza".

Nos solidarizamos con Laura Ginsberg, en quien reconocemos una luchadora que viene denunciando desde APEMIA las complicidades de los gobiernos de Argentina, del Estado de Israel, y los dirigentes de la colectividad judía argentina en el encubrimiento de los verdaderos perpetradores del atentado a la AMIA y la utilización de la tragedia y el dolor para intereses espurios asociados a la política exterior de Israel y EEUU. En la actual coyuntura, consideramos el mencionado artículo "Con los ojos en Gaza", donde Laura Ginsberg expresa su repudio a los crímenes de Israel en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino, un documento de inmenso valor cívico para la sociedad civilizada.

Rechazamos los términos agraviantes y vergonzosos que la representante de HASBARÁ ha vertido para con Ginsberg al tiempo que insistimos en la necesidad de pronunciarnos, como miembros de las distintas comunidades judías en todo el mundo, para rechazar que el Estado de Israel y sus adeptos ataquen, difamen, amenacen e intenten intimidar impunemente a quienes denuncian los crímenes que se cometen en nombre de un Estado que se autodenomina "judío" y que utiliza los símbolos del judaísmo en sus banderas y armas de guerra.

Pues no es la primera vez que miembros de la HASBARÁ realizan este tipo de ataques. Cabe aclarar que HASBARÁ, tal como lo explicó Richard Silverstein, es una organización monitoreada por el propio ministerio de exteriores israelí encargada de propagandizar las acciones de Israel con el objeto de inundar sitios noticiosos en Internet con argumentos e información pro-israelíes.

Por lo tanto, manifestamos nuestro repudio a sectores reaccionarios dentro de la comunidad judía que, con una mirada tribal de los acontecimientos, se esfuerzan por confundir a la opinión pública al identificar las críticas al Estado de Israel con supuesto "antisemitismo", o equiparar "judaísmo" con "sionismo". Tales confusiones, sumadas al accionar criminal por parte de Israel, han sido estimuladoras de actos antisemitas aislados de los cuales el oficialismo israelí se nutre en su retórica a través de HASBARÁ ("explicación"). Pues bien, creemos entonces que ahora, más que nunca, debemos nosotros asumir el rol de "EXPLICAR" las raíces del llamado conflicto palestino-israelí desde una perspectiva histórica sobria, despojada del sentimentalismo bíblico que ha llevado a sectores del judaísmo a justificar todo acto barbárico de Israel contra los palestinos.

Sólo así podremos estar seguros de que el "NUNCA MÁS" proferido por un miembro de la comunidad sea un NUNCA MÁS UNIVERSAL y no una exclusividad judía. Es decir, que el "NUNCA MÁS" de un pueblo nunca más implique, como insinúan los miembros de HASBARÁ, en el "NUEVAMENTE MÁS" sobre otro pueblo.

---------------------------------------

FIRMAN:

Gabriel Ash (Suiza)

Sonia Fayman (Francia)

Rudolf Bkouche (Francia)

IJAN, International Jewish AntiZionist Network

Plataforma: En Nuestro Nombre No (Tucumán – Argentina)

David Comedi (Argentina)

Rubén kotler (Argentina)

Linda Comedi (Argentina)

Gusavo Wexler (Argentina)

Jean Guy Greilsamer (Francia)

Carlos Abrego (Francia)

Liliane Kaczerginski (Francia)

Colectivo De Igual A Igual

Isolda Maur (Argentina)

Alejandro Ruetter Fridman (España)

Juan Ruetter (España)

Raúl Schnabel (Argentina)

Pierre Stambul (Marseille, Francia)

Francisco Levi

---------------------------------
ennuestronombreno@gmail.com


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores