viernes, 27 de noviembre de 2009

El judaísmo oficial, la dictadura y el “Pirkei Avot”



Por Herman Schiller
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136050-2009-11-27.html

Durante el acto de homenaje a Nueva Presencia realizado hace un año con la presencia de Osvaldo Bayer, David Viñas, Víctor Heredia y otros, la señora Frida Rosental, madre de Luis Ricardo, secuestrado el 31 de agosto de 1976, leyó un comunicado que suscribieron quince familiares de detenidos-desaparecidos judíos. El texto era muy claro y diferenciado de las historietas que el judaísmo oficial ha puesto en movimiento de un tiempo a esta parte para autoblanquearse respecto del papel jugado durante la dictadura.

“La alta jerarquía de la Iglesia y las fuerzas armadas –decía el comunicado–, dos de los protagonistas de la criminalidad de la dictadura militar, pidieron perdón. Sabemos que fue un acto hipócrita, para adaptarse a los nuevos vientos políticos, porque de ningún modo están arrepentidos de lo que hicieron como autores y cómplices. En cambio, los ‘nuestros’, los del quehacer institucional judeoargentino y los distintos gobiernos israelíes, ni siquiera eso. Y en los últimos tiempos han desatado una feroz ofensiva de autoblanqueo para ocultar su complicidad”. Renée Epelbaum, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, acuñó aquella frase que se hizo carne entre nosotros: “No quisiéramos enterarnos que nuestros hijos judíos fueron asesinados con armas israelíes. Además, recordamos muy bien el manoseo despiadado que recibíamos en la DAIA cuando acudíamos solicitando auxilio en aquellos días de dolor e incertidumbre y nos lanzaban una cachetada en forma de reproche: ‘A ustedes les pasó ESTO porque no les dieron a sus hijos educación sionista’”.

Bastante tiempo atrás, otra madre judía, María Gutman, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y madre de Alberto, secuestrado el 28 de noviembre de 1976, publicó en el periódico Nueva Sión que se edita en Buenos Aires (diciembre de 2001, página 10), una crítica parecida a raíz de las movidas que en esos días generó el gobierno de Israel.

“He leído con atención este escrito aberrante que es el ‘Informe oficial de Israel sobre desaparecidos judíos en la Argentina’”, señaló la señora Gutman para agregar a renglón seguido: “No me sorprende el descaro y la desfachatez de las autoridades israelíes, que no dicen absolutamente nada de su nefasto papel en esa época. Israel, al igual que sus patrones norteamericanos, le dio a la dictadura apoyo económico, político, moral y armamentístico. Nuestros queridos hijos sufrieron una doble persecución: por parte de los fascistas uniformados, que los torturaron y los hicieron desaparecer. Y, también, por parte de los fascistas judíos, que armaron a los asesinos. Cuando en 1982 el primer ministro Shamir vino a Buenos Aires, no nos quería recibir. Shamir es un fascista y yo soy antifascista. También lo era mi hijo. Y yo estoy profundamente orgullosa de los sueños revolucionarios y de las luchas de mi hijo. Que era judío y, a lo mejor, fue asesinado con armas israelíes”.

Frente al oportunismo e hipocresía con que el judaísmo oficial pretende en los últimos años abordar este tema, suelo esgrimir todos mis argumentos para denunciar la falsedad de la pretensión. Hoy, frente a un nuevo acto convocado por los dirigentes de la AMIA para rendir “homenaje y recordación a los desaparecidos judíos en la Argentina”, preferí transcribir los conceptos de dos madres judías. Me parece que son mucho más categóricos e irrefutables que lo que pueda decir alguien como yo, profundamente involucrado en esta historia, pero no directamente afectado por la tragedia. De todos modos quiero agregar un par de anécdotas.

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, hace algo más de seis años, cuando todavía era juez federal, participó conmigo (y con María Gutman) en un programa televisivo de la comunidad judía conducido por Daniel Schnitman. Allí narró de qué modo sobre los finales de la dictadura y junto al poeta Vicente Zito Lema, entrevistaron en Europa a Peregrino Fernández, un policía que se quebró y confesó buena parte de las atrocidades cometidas por él y sus compinches. Peregrino, durante la extensa confesión, dio pormenores de cómo Herzl Inbar, ministro consejero de la embajada de Israel en la Argentina, les daba “instrucciones antisubversivas”.

Pero para entender mejor la filosofía existencial de la dirección de la comunidad judía, vale la pena recordar un hecho que protagonizaron en noviembre de 2001. Por loco que pudiera parecer, los dirigentes de la DAIA, en aquellas horas de auge de las luchas populares, rindieron homenaje a la policía. Y uno de los homenajeados fue nada menos que el comisario Jorge Palacios (alias “Fino”), que era el jefe de la denominada “unidad antiterrorista”, un organismo plagado de elementos fascistas.

Un tratado judío de la antigüedad, Pirkei Avot, escrito en idioma arameo, contiene un aforismo, un consejo, que debería guiar a todo buen judío: “Al titvadá larashut”, no te acerques al poder. La comunidad judeoargentina, en otros tiempos (por ejemplo, durante el pogrom de la Semana Trágica de 1919), cuando la mayoría de sus miembros eran obreros, artesanos o clase media baja, había mostrado una honrosa tradición de lucha y de confrontación con las autoridades. En las últimas décadas, obnubilada y manipulada por su dirección burguesa y reaccionaria, ha estado mimetizada con el poder de turno. Poder político y poder económico. Y casi nadie parece recordar el bello aforismo del Pirkei Avot”.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Adhesión a la MARCHA DE REPUDIO por la visita del CRIMINAL DE GUERRA Shimon Peres a la Argentina



Fuera al criminal Shimon Peres que llega con sus expertos en la fabricación y el comercio de armas a la Argentina con el objetivo de embaucarnos: mucha palabrita "paz" aquí y allá, pero este representante del gobierno de Israel es parte de la política de este país de confiscar la tierra y el agua y expulsar a sus habitantes palestinos, "judeizar" Jerusalén y destrozar la vida en la franja de Gaza.

De pie frente al sionismo y las prácticas genocidas del Gobierno de Israel contra el pueblo palestino,
Por la Justicia en Palestina,
Adherimos a la MARCHA DE REPUDIO ANTE LA LLEGADA DEL CRIMINAL DE GUERRA SHIMON PERES, PRESIDENTE DEL ESTADO DE ISRAEL; A NUESTRO SUELO ARGENTINO.

Red de Judíos Antisionistas, IJAN Argentina

En Nuestro Nombre No - Tucumán
ennuestronombreno@gmail.com

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Quién lucra con la ocupación israelí de las tierras palestinas?

http://www.whoprofits.org/Involvements.php?id=grp_inv_population


¿Quién se beneficia? la industria de la ocupación israelí

(traducción google)

Control de la Población

Tres millones y medio de palestinos en los territorios ocupados viven bajo un duro régimen militar desde 1967, carece de las libertades civiles básicas y con sujeción a la violencia represiva arbitraria por las fuerzas de seguridad israelíes.

En la Ribera Occidental, más de dos millones de palestinos están divididos en docenas de enclaves fragmentados; once de ellos son los principales centros de población llena de gente que conforman la Zona A. Los enclaves separados y rodeados por un sistema de retenes, vallas, muros y barreras , terminales, puestos de control, así como los asentamientos israelíes y carreteras para uso exclusivo de los israelíes. El movimiento de palestinos entre los bloqueos de carreteras y enclaves separados es controlado por un complicado sistema de permisos. Los permisos son asignados por las autoridades israelíes de acuerdo a secretos de seguridad y las consideraciones económicas. Cientos de miles de personas están en la lista negra y no puede pasar ningún punto de control - incluso para los viajes dentro de su propio enclave - hasta el próximo pueblo o la zona circundante.

Vastas zonas de la Ribera Occidental son cerrados a todo movimiento de los palestinos necesitan permisos o muy raros: el conflicto israelo-carreteras, las zonas de los asentamientos israelíes de la jurisdicción, la "costura-extensión de línea" entre el Muro del Apartheid y la Línea Verde, la Valle del Jordán, las áreas anexas a Jerusalén y Jerusalén. Las restricciones de movimientos arbitrarios familias separadas, limitan severamente el acceso de los palestinos a la atención de la salud, la educación y el empleo, y dificultan la viabilidad económica y geográfica de la independencia palestina.

En la Franja de Gaza, un millón y medio de personas viven en condiciones de extremo hacinamiento, totalmente rodeado de vallas y muros, constantemente controlado por las fuerzas militares israelíes por aire, tierra y mar. Circulación de personas, bienes y servicios dentro o fuera de Gaza está casi completamente bloqueado, en curso de los ataques militares causan la destrucción de montaje y las bajas, el comercio, los servicios financieros y el embargo del régimen de Hamas ha añadido al colapso económico y la crisis humanitaria resultante .

En los territorios palestinos ocupados, la presencia militar de Israel no se limita a cualquier área, y las ciudades palestinas y las casas son atacadas por las fuerzas militares israelíes que buscan intimidar, detener o asesinar a activistas y militantes palestinos. Reglamentos militares no permiten la libertad de expresión, la organización o protesta de los residentes palestinos de civiles y militares israelíes frase tribunales civiles palestinos a largas penas de prisión. Toda resistencia se reunió con la violencia militar, incluyendo la rutina y sancionado oficialmente el uso del fuego en vivo por manifestantes no violentos. Los castigos colectivos, en forma de demoliciones de casas, toques de queda, los cierres y las detenciones en masa son comunes. En la actualidad, unos 10.000 residentes palestinos de los territorios ocupados se llevan a cabo en las cárceles israelíes civiles y militares como prisioneros políticos. Cientos se realizan bajo "detención administrativa", es decir, sin haber sido acusados, juzgados o condenados.

Seguridad Privada en la ocupación

Una de las industrias de más rápido crecimiento en Israel es el de la seguridad privada. En los últimos años, muchas responsabilidades militares fueron entregados a empresas civiles. Las empresas de seguridad privada guardia de los asentamientos y las obras de construcción en los territorios ocupados, y algunos también están a cargo del día a día, la seguridad y el mantenimiento de algunos de los puestos de control.


Ari Avtaha ... etc


El muro y puestos de control

Esta sección de la base de datos incluye todas las empresas involucradas en la planificación, construcción, operación y mantenimiento de los intrincados mecanismos de las separaciones físicas y restricciones de movimiento. Esto incluye a las empresas contratistas que van desde la construcción de las zanjas, las empresas de ingeniería civil que el suministro de ready-made torres de vigilancia o levantar cercas de alambre de púas, a los proveedores de sistemas de identificación biométrica y de alta tecnología de vigilancia fin.


Ackerstein Industrias ..... etc


En esta etapa de nuestro proyecto, hemos decidido no investigar el tráfico de armas y el suministro de armas al ejército israelí. Nos centraremos nuestra atención en cambio, en las empresas civiles que la oferta del ejército israelí con los equipos y servicios específicos para las necesidades de la ocupación militar. Esto incluirá, por ejemplo, las excavadoras D9 especialmente blindados proporcionados por Caterpillar, diseñados especialmente para simuladores y software, servicios especializados para combatir el equipo de demostración, y los servicios a los soldados estacionados en los territorios ocupados.


Aeronautics Defense Systems, etc ...



ennuestronombreno@gmail.com

Los olvidos del Señor Klainman y la industria del Holocausto

Por Rubén Kotler

Podrán censurar nuestras ideas en La Gaceta, pero no podrán hacernos callar. Hoy más que nunca decimos: EN NUESTRO NOMBRE NO. No a la banalización de "la Shoá", no al ocultamiento de lo que ocurre en Palestina.

Hubo una charla con un "sobreviviente de la Shoá" en Tucumán. Es evidente que la industria del holocausto se ha asentado (hasbará mediante) en nuestra provincia. Lean la nota en La Gaceta de hoy

http://www.lagaceta.com.ar/nota/352172/Informaci%C3%B3n%20General/campo_exterminio_era_una_agonia_constante.html

Dos comentarios que merecen destacarse:

1) CITO: Klainman está seguro de que los judíos no sufrirán un nuevo Holocausto gracias a la presencia del poderoso estado de Israel. (Fin de la cita)
Está claro quién manda al señor Klainman pues no solo asocia Israel con el judaísmo y la justificación de su existencia a partir del holocausto, sino que agrega luego:

2) CITO: Sin embargo, no es tan optimista con el resto del mundo. "Con mucha gente ya se replicó la Shoá ¿No pasó eso en Ruanda, en Yugoslavia? ¿No pasó eso con los megaatentados como el que ocurrió en Madrid o el de las Torres Gemelas?", pregunta. (fin de la cita)
Qué pensará Klainman de lo que sucede en Palestina? Es más grave lo sucedido en Ruanda que lo que sucede hoy en Palestina? No merece siquiera mencionarse? Insisto, está claro quién paga al señor Klainman. Ojalá tuviera el coraje de denunciar el genocidio palestino. Mientras no lo haga, calle y sea cómplice la presencia de Klainman en Tucumán no nos despertará la más mínima compasión.

ennuestronombreno@gmail.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La verdadera biografía de Shimon Peres, presidente de Israel

Shimón Peres: Nobel de la mentira y el genocidio

Escrito por: voces-alternativas el 11 Nov 2009 - URL Permanente

Shimon Peres: un gran mentiroso para una gran mentira

Por: Angel Kohan de No en Nuestro Nombre (Judíos por la justicia en Palestina)

Falsedades o hipocresías las practicamos a diario. Unos más y otros menos.

En el caso de Shimon Peres nada de lo dicho anteriormente lo aqueja. Tiene y tuvo la incapacidad absoluta para decir alguna vez alguna verdad.

Itzhak Rabin, su compañero de ruta y uno de sus socios en la obtención del Premio Nobel por la Paz, y quien fuera dos veces primer ministro israelí, en su libro autobiográfico, cuenta: “Ya entonces conocí a Peres, su carácter y sus valores. No creí ni una sola de sus palabras” Itzhak Rabin (“Libreta de Servicios”, 1979, ediciones Maariv, en hebreo, pag. 417)

Lleva más de 65 años en la vida pública sionista. Superó a Ben Gurión, Sharon, Rabin, Reagan, Bush…

Las mentiras de Peres

1. Los asentamientos.

Considerado el padre de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania y Franja de Gaza, en 1974, incentiva y funda el primer asentamiento en pleno corazón de la Cisjordania: Kdumim.

Pero para mentir tiene su metodología. En 1996, durante los últimos meses de la administración Peres, el ministro de vivienda Ben Eliézer, cuando éste anunció los planes para Har Homa (ampliación del programa Rabin-Peres de extender la Gran Jerusalén en todas direcciones hasta absorber Maalé Adumin (al este), Guivat Zeev (al norte), Beitar (al sur) y más allá): “El Partido Laborista “lo hace todo silenciosamente”, explicó Ben Eliézer con “la protección absoluta del primer ministro (Peres), utilizando expresiones como “desarrollo natural” en lugar de “nuevos asentamientos”. (Haaretz, 10/04/2001)

En el gobierno de Sharon-Peres (2001) la tarea de la mentira y el ocultamiento del proyecto es asignado a Peres (entonces ministro de relaciones exteriores). El proyecto de la Gran Jerusalén hoy en día ocupa casi un tercio del total de Cisjordania.

Junto a Sharon (como socio de éste en sus dos mandatos) completa su obra, anexando el 58% de los territorios de Cisjordania, construyendo el muro de la limpieza étnica, lo que permite no solo la anexión de los territorios sino también quedarse con las fuentes acuíferas de la región. Los check points (puestos de control), asesinatos y arrestos están a la orden del día.

2. La industria armamentista y la bomba atómica

Su historial comienza como responsable en el reclutamiento, compra y producción de armamento para la Haganah-Palmaj, que fue la fuerza de choque del sionismo y junto al Irgún (de Menajem Begin y los ejecutores de las masacres y expulsión de la población palestina), y el antecedente directo de lo que hoy es el ejército israelí.

Continuó siendo hombre de confianza de Ben Gurión y cumpliendo funciones al frente del ministerio de defensa.

Dos nombres importantes para tener en cuenta: En 1949 el de Nes Tziona donde se crea el centro de investigaciones bacteriológicas con fines bélicos, el cual existe hasta hoy en día.

El segundo nombre es el de Dimona, la primera central nuclear en Israel, inaugurada en la mitad de la década del 60 con la ayuda de Francia. Esta última era, en ese entonces, la principal proveedora de armamento (aviones, como el Mirage y lanchas de guerra) como agradecimiento a la colaboración de Israel en la invasión de la Península de Sinaí en 1956.

Los principales instigadores de dicha invasión fueron Shimon Peres y Moshe Dayan tal como surge de la biografía de Ben Gurión (Ben Gurión, 1977, Michael Bar Zoar, Am Oved, hebreo, pag. 1251)

Peres, en su serie de mentiras, ha dicho en reiteradas oportunidades, que Israel no sería el primer país del Medio Oriente en poseer la bomba atómica, a pesar de su capacidad tecnológica para poder fabricarla.

El periodista Shlomo Slutzky, corresponsal en Israel del diario Clarín, informó que “Shimon Peres, ex jefe de gobierno israelí, reconoció ayer indirectamente y por primera vez en forma pública que Israel posee potencial atómico bélico”. “Israel no hubiera llegado a los acuerdos de Oslo sin su potencial atómico”, dijo Peres aludiendo a que, “sin un Israel fuerte, no hubiera sido posible el proceso de paz con los árabes”. Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) firmaron en Oslo, en 1993, un acuerdo sobre la autonomía palestina cuya aplicación está estancada desde entonces.

Desarrollamos la opción nuclear no para llegar a Hiroshima, sino para llegar a Oslo, dijo el ex premier laborista admitiendo indirectamente la existencia de armamento nuclear.” (Clarín, 15/07/1998)

Como es de público conocimiento, con o sin su arsenal atómico, Oslo sigue siendo parte de otra gran mentira (ver más abajo).

Es de recordar que en 1986, Mordejai Vanunu, un joven estudiante que trabajó como técnico en el reactor nuclear, entregó al Sunday Times de Londres una importante serie de fotografías y datos específicos que recopiló durante años de trabajo, y de los que se desprenderían pruebas fehacientes de que el de Dimona es un reactor de uso militar y que Israel tendría en su poder, como mínimo, una centena de bombas atómicas preparadas para ser disparadas sobre misiles tierra-tierra. Vanunu fue secuestrado poco después en Roma por agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí), durante el gobierno de Shimon Peres. Vanunu fue condenado por traición y puesto en prisión en difíciles condiciones y en total incomunicación. E Irán se convirtió de repente, en boca de Peres, en un monstruo.

Sus mentiras lo llevan a declaraciones lindando en lo criminal, cuando banaliza el Holocausto. Cuando fue recibido por Barack Obama declaró que “Como judío no puedo dejar de comparar a Irán con el régimen nazi”

Tal comparación es absurda, mentirosa y linda con lo criminal, al mejor estilo de la Hasbará (la propaganda israelí)

El régimen iraní no asesino seis millones de judíos y tampoco es un régimen antisemita (existen comunidades judías que viven en Irán). Tampoco agredió a otros paises. Recordemos que la guerra con Iran fue provocada e iniciada por Sadam Hussein..

Recordemos los NO de Israel al respecto:

NO a la firma del Tratado de No Proliferación Nuclear;

NO a la apertura del reactor nuclear de Dimona para su inspección y control internacionales por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA);

NO al inmediato cese de toda actividad productiva en el campo del armamento de destrucción masiva;

NO al comienzo del desarme unilateral israelí, con el desmantelamiento de las bombas almacenadas y ya listas para su lanzamiento;

NO a la publicación de toda la información concerniente al almacenamiento y destino de los residuos nucleares;

Ahora justamente es Shimon Peres que le pide al mundo (y a Barack Obama) que haga desaparecer el peligro atómico iraní.

3. Oslo y el Premio Nobel

Luego de las conclusiones a las cuales llegaron Peres y Rabin, como consecuencia de la intifada de 1987, reconocieron a la Organización de Liberación de Palestina y aceptaron en 1993 el llamado Acuerdo de Oslo.

Este acuerdo fue violado inmediatamente por Israel al no cumplir fundamentalmente con la tercera etapa del acuerdo que era la retirada de Israel de todos los territorios y la conformación de un estado palestino, entre otros puntos, como el no establecimiento de una ruta de conexión entre los territorios de la Cisjordania y la Franja de Gaza, o lo que es peor, los asentamientos continuaron con toda su intensidad.

Peres y Rabin, nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo justo con el pueblo palestino.

Según Shlomo Ben Ami, ministro en el gobierno de Ehud Barak y negociador principal de Barack en Camp David declaró: el "proceso de paz de Oslo" tuvo como objetivo establecer "una dependencia colonial permanente" en los territorios ocupados, con algún tipo de autonomía local.

Este “acuerdo” les valió, en principio a Rabin y a Arafat, la nominación al Premio Nobel. En el ínterin Peres hizo todas las “gestiones” para que dicho premio le fuera acordado también a él, cosa que como sabemos, ocurrió.

Años más tarde bajo la sociedad Sharon-Peres, a partir del 2001 y a raíz del cerco a la Mukata y la muerte de Arafat declararon:

Hanna Kristine Kvanmo, miembro activa del Comité Nobel de la Paz: “Desearía que fuese posible que pudiéramos retirar el premio...Lo que está ocurriendo hoy en Palestina es grotesco e increíble. Peres es responsable, en tanto que es miembro del gobierno. Ha expresado su acuerdo con el primer ministro Ariel Sharon. Si no hubiera estado de acuerdo con Sharon habría debido retirarse del gobierno”. (Agencia Oslo, Noruega, 10/4/2002).

El presidente del Comité Nobel, Geir Lundestad, fue categórico: “Un galardonado del premio Nobel de la Paz muerto por las acciones de otro galardonado" (BBC Mundo, 5/4/2002) .

4. Líbano

En 1982, Rabin y Peres dieron su apoyo y sus consejos al ataque de Begin y Sharon al Líbano, como así la decisión de mantener una “zona de seguridad”, la cual se mantuvo hasta el año 2000 (27 años). Esta invasión dejó un saldo de más de 20.000 muertos libaneses , el sur de el Líbano devastado y Beirut en ruinas, y rematada con la masacre de Sabra y Shatila

En 1985 bajo su mandato efectuó la operación Puño de Hierro en los territorios del sudeste libanés ocupados en ese momento por Israel, violando las órdenes del Consejo de Seguridad de la ONU. El objetivo, según los altos mandos israelíes, eran los llamados “terroristas aldeanos”. En este caso, los crímenes de Peres se despeñaron por los nuevos derroteros de la “brutalidad calculada” y el “asesinato arbitrario”

En 1996, después del asesinato del primer ministro Rabin, para asegurar su elección (que no logró) inició un ataque al Líbano, en la localidad de Qana provocando decenas de muertos y refugiados

El crimen de guerra más destacado fue su responsabilidad directa como primer ministro en el bombardeo de la oficina principal de la ONU en el pueblo de Qana. Más de 800 vecinos de la aldea buscaron refugio en el edificio de la ONU, escapando al fuego israelí. Se asesinaron 106 personas en la matanza y por lo menos 110 resultaron heridos.

5. Irangate y los contras

Israel proveyó de armas y colaboro con la policía secreta del régimen del Sha en todas sus formas.

Luego de la Revolución Iraní (que derrocó al Sha) siguió aprovisionando a Irán de repuestos y armamentos, por un importe de 500 millones de dólares al año. En ocasiones, vendió armamento que los americanos le habían prohibido vender.

Peres y su intimo colaborador y periodista, Amiram Nir, fueron los principales protagonistas del denominado Irán-Contras. De los beneficios de las ventas de armas a Irán, el gobierno de EE.UU. solventó la formación de los contras en Nicaragua.

Amiram Nir, desapareció en un misterioso accidente de aviación en México, sin dejar rastros.

6. Gaza

Fue el principal socio del gobierno que provocó la masacre de Gaza

Lo único que quiere Israel es ser "un pueblo normal", la operación militar sobre Gaza no tiene otro objetivo que evitar el lanzamiento de cohetes.” Así lo ha asegurado el presidente de Israel, Simon Peres.

Pero sigue mintiendo.

Un pueblo normal, un gobierno democrático, frente a las atrocidades cometidas en Gaza, no hubiese negado la colaboración con la investigación de la Comisión Goldstone, como lo realizó el gobierno Israelí. No es cierto, Sr. Shimon Peres?

7. Terrorismo de estado y la muerte de Arafat

Shimon Peres canciller de Sharon a partir del 2001, avaló el terrorismo de Estado israelí, las matanzas de palestinos durante la Intifada de Al Aqsa y el cerco militar al presidente, Arafat.

EL cerco, la falta de agua, de alimentos y de medicamentos, la falta de de atención médica, los cortes de electricidad y de los teléfonos, los múltiples bombardeos y violaciones a la sede presidencial (Mukata, en Ramallah), fueron los hechos que precedieron la muerte de Arafat, coronada con envenenamiento.

Se acusa a Sharon, y con justicia.

Esta se basa en la intención manifestada abiertamente por el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, de eliminar a Yasser Arafat. En la primavera de 2002, el general Sharon lanzó una nueva amenaza. Sólo la promesa que debió hacer al presidente George W. Bush le impedía llevarla a la práctica. Durante el año nuevo judío de 2004, el Primer Ministro insistía: "Arafat será expulsado de los territorios". ¿Expulsado o asesinado? Sharon recordó que Israel había asesinado al jeque Ahmed Yassin, jefe espiritual del Hamas, luego a su sucesor Abdel Aziz Rantisi. ¿Existe alguna diferencia entre Arafat, Yassin y Rantisi? Respuesta: "No veo ninguna. Así como actuamos contra estos asesinos, actuaremos contra Arafat" (Yediot Aharonot, Tel Aviv, 14-9-04.)

A comienzos de noviembre de 2004, el periodista Uri Dan, un confidente deSharon, escribió que este último "anunció a Bush que ya no se consideraba obligado a respetar lo que le había prometido durante su primer encuentro en marzo de 2001 (a saber): no atacar a Arafat. El presidente Bush señaló que tal vez era preferible dejar el destino de Arafat en manos del Todopoderoso, a lo que Sharon respondió que a veces había que ayudar al Todopoderoso" (Maariv, Tel Aviv, 4-11-04.)

En la Muqata habían tomado en serio estas declaraciones, más aun cuando la unidad de elite del ejército israelí, la Sayeret Matkal, se entrenaba para un eventual asalto al cuartel general de Arafat y, llegado el caso, para asesinarlo. El general Sharon habría incluso asistido a una de estas prácticas. Y nadie ignoraba cuánto lamentaba haber "dejado escapar" a Arafat durante el sitio de Beirut en 1982. El ministro de Defensa Shaul Mofaz y el ministro de Relaciones Exteriores Sylvan Shalom preconizaban también su asesinato. Y el corresponsal militar del segundo canal de televisión, Rony Daniel, describía a Arafat como "un muerto que camina"...

Un portavoz del gobierno israelí aseguró el fin de Arafat y determinó el necesario rol de la división del frente interno palestino, al afirmar que: “Los planes del Gobierno de Ariel Sharon ha sido ya comunicado a Estados Unidos. Si Arafat continúa minando a Mahmoud Abbas (actual presidente) reconsideraremos su localización y su inmunidad” (El Mundo, España 13/7/2003).

Los cómplices de Sharon , fueron Shimon Peres, el cual ni siquiera expresó sus condolencias, Shaul Mofaz y Ehud Olmert.

8. Shimon Peres y America Latina

Israel ve a America Latina bajo los siguientes aspectos:

a. Como mercado para la venta de armas. Vendió a los regímenes criminales de Argentina y Chile además de a la Nicaragua de Somoza y a todo centro América bajo dictaduras, ver libro de Israel Shahak, El Estado de Israel armó las dictaduras en América latina(editorial Canaan). Actualmente vende armas y asesora a Colombia

b. Como agente de injerencia en los asuntos internos, allí donde a EE.UU le es difícil maniobrar. Como en el caso de Nicaragua y otros países de America Central.

c. Como abastecedor de materias primas para su industria militar y nuclear. Brasil se dedicará a la fabricación de submarinos nucleares y Argentina se especializa en la fabricación de reactores nucleares, agua pesada (Israel está construyendo su tercer reactor atómico) y la obtención de uranio.

d. Como base de asentamiento de sus industrias estratégicas. Las principales industrias israelíes, sufrieron en los últimos años un proceso de privatización, que junto con una escalada con un ataque a Irán y/o Hizbalah en el Líbano ven peligrar sus empresas. Grandes empresas de armamentos, disfrazadas como empresas de electrodomésticos (Electra, Tadirán, etc) se radicaron en la Argentina

e. En los próximos meses está programada la visita del presidente iraní a Sudamérica y probablemente la de Peres sea “preventiva”.

Conclusiones

Shimon Peres que se unió al gobierno de Sharon, sirviéndolo con lealtad, diseminando por el mundo el mito que Sharon es un hombre de paz, abriéndole el camino en Washington y apadrinando a todas sus atrocidades: los asesinatos selectivos, la demolición de casas, la ampliación frenética de los asentamientos, es el personaje más siniestro en la historia del sionismo.

Shimon Peres tiene la mayor parte de responsabilidad en la creación y consolidación de los crímenes de Israel. No se opone ni se opuso al asesinato de líderes palestinos. No se opuso a la “desaparición” de Arafat. No se opone a la demolición de casas.

Por años, sostuvo la llamada “Opción Jordania” que ignoraba la existencia del pueblo palestino. Luego estrechó la mano de Arafat e inventó el concepto del “Nuevo Medio Oriente”

La única explicación de que haya perdurado tanto tiempo en el proyecto sionista es la concordancia entre sus mentiras y las mentiras y mitos del sionismo.

La paz de la que Peres habla es la paz de las tumbas.

La paz de la que Peres habla es una gran mentira. Pedimos justicia.

martes, 10 de noviembre de 2009

ACCIONES EN REPUDIO A LA VISITA DEL PRESIDENTE ISRAELI

09/11/09




En ocasión de la inminente visita del presidente israelí Shimon Peres a nuestro país, prevista el día 15 del corriente, Fearab Argentina organiza las siguientes actividades a desarrollarse en la capital de la República con el propósito de informar a la ciudadanía y manifestar su desacuerdo con el acercamiento a un Estado que lleva adelante una política criminal en flagrante violación de las normas de derecho internacional.

Peres comienza su gira el día de hoy, acompañado de un nutrido grupo de empresarios, visitando primero Brasil y luego la Argentina. En ambos países buscará profundizar las relaciones político-económicas con Israel, manteniendo reuniones con los respectivos jefes de Estado, los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa y Economía y legisladores.

Viernes 13 de noviembre
- A las 12:00hs se brindará conferencia de prensa en el Hotel Bauen (Av. Callao 360)
- Desde las 14:00hs se dispondrán mesas informativas en distintos puntos de la ciudad

Lunes 16 de noviembre
- A las 16:00hs se marchará desde el Congreso de la Nación hasta la Embajada de Israel (Av. de Mayo al 700)
- A las 18:30hs se escenificará un puesto de control israelí en la Plaza de la República



ennuestronombreno@gmail.com

sábado, 7 de noviembre de 2009

Censura en La Gaceta

Es muy triste ver sucumbir a un diario que se dice "democrático" y "pluralista" a presiones y aplicar la censura sobre la legítima expresión de ideas en un debate público. Aparentemente, fue lo que ocurrió hoy cuando expuse en el foro de La Gaceta tres respuestas que fueron censuradas sin ninguna explicación (clique aquí para verlo) . Como la verdad no puede ser callada, y considero importantes los debates públicos, expongo aquí el contenido de los textos que La Gaceta deliberadamente borró:

dcomedi | 07/11/2009 12:02:56 p.m.
Netanyahu ganó las elecciones porque el electorado israelí es pobre víctima de la propaganda sionista que le mete su propio gobierno. Caen en sus propias trampas. Dígame: qué cuernos tiene que hacer Israel en Gaza? Qué cuernos en el Líbano? qué cuernos en Jerusalem? Todo eso no le pertenece!! Son zonas que Israel avasalló con su ejército descomunal, manipuló a voluntad durante décadas, y después (de algunas) salió dejando un daño que tardará décadas en ser reparado. Israel no le hace ningún favor a nadie cuando se retira de tierras robadas, es su obligación por el derecho internacional. Ahora, con respecto a la usurpación sionista de tierras palestina y la imposición del terrorismo en la región, les recomiendo leer este análisis: http://www.rebelion.org/noticias/2009/11/94660.pdf Israel debe cambiar sus leyes para poder vivir en paz con la Humanidad.

dcomedi | 07/11/2009 11:53:31 a.m.
Gaza, terrorista??. Dice que la matanza de 1400 personas palestinos por bombardeos en Gaza durante la invasión israelí plomo fundido era “defensa” mientras que los cohetes semicaseros desde Gaza, que tuvieron un impacto mucho menor (3 víctimas en el lado israelí durante el mismo período) es terrorismo. A ver, qué provoca más terror? La masacre de cientos de civiles con bombas de fósforo? O los cohetes semicaseros? Gaza no es terrorista, terrorista es el estado de Israel. Vea la matanza de 1000 civiles libaneses en 2006. Israel se desconectó de Gaza porque cambió de estrategia. Se dio cuenta que con semejante cantidad de población palestina en un área tan pequeña, y con el fortalecimiento de Hamas allí, no podría hacer buen negocio con colonias. Así decidió convertirla en un objeto de propaganda pro-sionista. Filmaron con lujo de detalle la retirada y después pusieron sobre ella un bloqueo inhumano... “darle una oportunidad a los palestinos” Por favor! El cinismo no tiene límites!

dcomedi | 07/11/2009 12:04:11 p.m.
Sí..! Lo que pasa es que la MISMA LEY en Israel ES DISCRIMINATORIA porque otorga privilegios inmediatos a los judíos en detrimento de los no judíos. Un no judío que nació en Palestina, y que está allí desde varias generaciones es un ciudadano de segunda categoría mientras que un judío de Nueva York que acaba de aterrizar, por ejemplo, ya goza de plenos derechos. Entonces, según la ley que Narnia menciona, los no judíos están al margen de la ley simplemente porque eligieron inmigrar a un estado racista que da privilegios a una etnía judía. Y ni hablar de los bizarros criterios establecidos para decidir "¿quién es judío?". Narnia mismo en otro debate dio muestras de tal arrogancia cuando puso en duda mis orígenes judíos (clique aquí para verlo). Esa arrogancia es parecida a la de los tiempos de Hitler, cuando se miraba con lupa quien era judío y quién era de la raza aria! Por favor! Estamos en el siglo XXI!!!


David Comedi.

PD: Y aparentemente hay en Israel quien vea un poco más allá de la punta de su nariz, aun si no es el sufrimiento del pueblo palestino lo que lo moviliza, sino un instinto de supervivencia: "Mofaz (miembro del parlamento por el partido Kadima en Israel) acusó al primer ministro Benjamin Netanyahu de paralizar el proceso de paz en el Medio Oriente y desperdiciar el tiempo que el país no tiene el privilegio de desperdiciar." http://www.haaretz.com/hasen/spages/1126655.html Es lo que vengo diciendo desde un principio, y todavía me llaman de anti-israelí, mientras que La Gaceta cede a presiones y censura estúpidamente mis posiciones. Patéticamente medieval. En la nota del diario israelí Haaretz, Mofaz llama al diálogo inmediato con Hamas.





ennuestronombreno@gmail.com

Seguidores