viernes, 23 de julio de 2010

ennuestronombreno@gmail.com

domingo, 6 de junio de 2010

MASACRE ISRAELÍ CONTRA TRIPULANTES DE LA FLOTILLA: MANIFESTACIÓN DE REPUDIO EN TUCUMÁN

CONVOCATORIA

NO A LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES DEL TERRORISMO DE ESTADO


MANIFESTACIÓN EN TUCUMÁN EL LUNES 7 DE JUNIO A LAS 19 h (*) EN LA PLAZA INDEPENDENCIA PARA EXPRESAR NUESTRO REPUDIO TOTAL A LA MASACRE PERPETRADA POR LAS TROPAS TERRORISTAS ISRAELÍES CONTRA LA EMBARCACIÓN CIVIL EN ALTA MAR.

CONTRA LA PREPOTENCIA DE LAS ARMAS Y EL SAQUEO! LAS AGUAS INTERNACIONALES SON DE TODOS, GAZA ES DE LOS PALESTINOS, PALESTINA ES DE LOS PALESTINOS.

ESTADO DE ISRAEL, INVASOR ASESINO DE TIERRAS Y BARCOS EN AGUAS INTERNACIONALES: ¡SE ACABÓ!

(*) Postergado por Fearab para permitir una mayor convocatoria. Fearab pide disculpas por los transtornos ocasionados.


ennuestronombreno@gmail.com

No ha sido un acto pirático, ha sido un acto de genocidio

Por Rubén Kotler


Mucho se ha hablado y mucho se ha escrito desde que Israel invadiera las aguas internacionales del mar Mediterráneo para abordar de manera criminal y salvaje a la “Flotilla Libertad” e impedir, a sangre y fuego, que ésta llegara a la Gaza bloqueada con la ayuda humanitaria. Todo el mundo se ha apresurado a emitir opinión y a procurar echar luz sobre tanta oscuridad. Desde medios incluso “amigos” de Israel se ha cuestionado con cierta dureza el criminal ataque y el asesinato de un hasta ahora indeterminado número de militantes sociales y humanitarios. Sin embargo ha quedado la idea en el mundo que se trató de un acto pirático en el que los “piratas israelíes” abordaron un buque en altamar y asaltaron a sus ocupantes. El hecho, desde mi percepción, es mucho más grave y atendiendo al derecho internacional, debe ser inscrito en el marco de un genocidio planificado y ejecutado por mandos civiles y militares.

La convención para la prevención del delito de genocidio entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

d) Medidas destinadas a impedir a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
SIGA LEYENDO EN DE IGUAL A IGUAL

ennuestronombreno@gmail.com

Informe de visión 7 de Internacional sobre el abordaje del Mavi Marmara



ennuestronombreno@gmail.com

miércoles, 2 de junio de 2010

MASACRE ISRAELÍ CONTRA TRIPULANTES DE LA FLOTILLA: MANIFESTACIÓN DE REPUDIO EN TUCUMÁN

CONVOCATORIA

NO A LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES DEL TERRORISMO DE ESTADO


MANIFESTACIÓN EN TUCUMÁN ELLUNES 7 DE JUNIO A LAS 19 h (*) EN LA PLAZA INDEPENDENCIA PARA EXPRESAR NUESTRO REPUDIO TOTAL A LA MASACRE PERPETRADA POR LAS TROPAS TERRORISTAS ISRAELÍES CONTRA LA EMBARCACIÓN CIVIL EN ALTA MAR.

CONTRA LA PREPOTENCIA DE LAS ARMAS Y EL SAQUEO! LAS AGUAS INTERNACIONALES SON DE TODOS, GAZA ES DE LOS PALESTINOS, PALESTINA ES DE LOS PALESTINOS.

ESTADO DE ISRAEL, INVASOR ASESINO DE TIERRAS Y BARCOS EN AGUAS INTERNACIONALES: ¡SE ACABÓ!


(*) Postergado por Fearab para permitir una mayor convocatoria. Fearab pide disculpas por los transtornos ocasionados.


ennuestronombreno@gmail.com

lunes, 31 de mayo de 2010

Carta enviada a la DAIA Tucumán

A la DAIA Tucumán, les escribo desde lo más profundo del dolor que vuelvo a sentir tras una nueva Masacre que el Ejército de Israel propina a quienes luchan con un sentido claramente humanitario. La mascre perpetrada en la madrugada de hoy contra la Flotilla "Libertad" merece el total de los repudios de todos los hombres y mujeres de buena voluntad que persigan de verdad la paz y la justicia. Esperamos, quienes construimos el colectivo EN NUESTRO NOMBRE NO de Tucumán, la comunidad Judía local se pronuncie enérgicamente y repudie la masacre YA. De no hacerlo, señores de la DAIA Tucumán, estarán siendo una vez más cómplices del Terrorismo de Estado que Israel perpetra. Como judíos decimos que esta masacre NO SE HA HECHO EN NUESTRO NOMBRE, NO AVALAMOS EL TERRORISMO DE ESTADO NI EL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO. Esperamos un pronunciamiento a viva voz condenando la masacre y exigiendo que los culpables de lo sucedido sean juzgados y condenados, de la misma manera en que están siendo juzgados y condenados los genocidas culpables de la última dictadura militar en Argentina. Señores de la DAIA, es una oportunidad histórica para que nos acompañen en nuestro grito unánime: EN NUESTRO NOMBRE NO!!!! Honren a la memoria de los judíos asesinados por el nazismo y comprometanse en la defensa de los DDHH que son UNIVERSALES.

Fdo Rubén Kotler
En Nuestro Nombre No
ennuestronombreno@gmail.com

UNA VEZ MÁS, EN NUESTRO NOMBRE NO!!

ISRAEL VOLVIÓ A MASACRAR INOCENTES, ESTA VEZ LA "FLOTILLA" CON AYUDA HUMANITARIA A GAZA.

Israel asesina a 19 personas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza

Unidades de élite del Ejército de Israel han atacado en aguas internacionales la 'Flota de la Libertad', un grupo de seis barcos —tres de ellos turcos—, que transporta a más de 750 personas con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza. Entre el material transportado hay equipos médicos, productos de primera necesidad y elementos para reconstruir la ciudad.

El Ejército israelí ha reconocido la muerte de nueve activistas, aunque la televisión israelí eleva la cifra a 19 y el Canal 10 calcula 14. Otros medios locales contabilizan entre 16 y 20. La cifra de heridos oscila entre los 30 y 60.

Se trataba de la mayor acción coordinada para romper el bloqueo marítimo de Gaza por las fuerzas israelíes. El gobierno de Israel había advertido de que las embarcaciones serían interceptadas antes de que llegasen a territorio palestino. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encuentra de visita en Canadá, recortará su viaje para regresar en las próximas horas a a Israel.

En la flotilla viajaban personas de al menos 40 nacionalidades, incluidos tres españoles, dos diputadas alemanas y el escritor sueco Henning Mankell.

Manuel Espinar, presidente de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, tiene a su hijo, Manuel Tapial, allí.

En un chat con Público.es, critica que Israel haya calificado a la flotilla humanitaria como "un entramado del terrorismo internacional" e insiste en que su asociación portaba "libros de relatos de niños españoles sobre los refugiados palestinos".

Israel denuncia vínculos de los activistas con
Al Qaeda, Hamás y Yihad Islámica

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, ha sacado pecho y ha justificado la masacre. Según ha defendido, los activistas tenían vínculos con Al Qaeda y con las organizaciones islamistas palestinas Hamás y Yihad Islámica.

No se ha quedado ahí. Subiendo el tono de sus acusaciones ha subrayado que la iniciativa, centrada únicamente en transportar ayuda humanitaria, "era violenta, sus métodos eran violentos y el resultado, lamentablemente, fue violento". "Los organizadores no atendieron los llamamientos de nuestras fuerzas esta mañana para que les siguieran pacíficamente y dar un final pacífico a este suceso". Tras ignorar supuestamente esos requerimientos, Israel ha optado por matar a casi una veintena de personas.

Ataque pese a las banderas blancas

La versión de los activistas es diametralmente opuesta. En contacto telefónico en directo con los buques, miembros del convoy humanitario han asegurado de que los comandos israelíes abordaron los barcos turcos desde helicópteros y dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas.

Los medios turcos mostraron imágenes captadas desde el barco turco 'Mavi Marmara', en las que se ve a los soldados israelíes abriendo fuego.

Testimonios desde los barcos hablan de que los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego, mientras las imágenes de televisión muestran la evacuación de algún cadáver, una camilla ensangrentada y restos de sangre en el suelo de la embarcación, así como los soldados israelíes que la abordaron.

A primera hora de la mañana el Ejército israelí ha denunciado en un comunicado que los activistas que viajaban a bordo de la flotilla solidaria atacaron con "fuego real", cuchillos y piedras a los soldados. Según el Magen David Adom (equivalente israelí a la Cruz Roja), hay seis soldados hebreos heridos.

"Los barcos serán dirigidos en las próximas horas al puerto de Ashdod (al norte de Gaza), mientras que las fuerzas navales efectúan chequeos de seguridad para identificar a la gente a bordo y su equipamiento", apunta el Ejército en un comunicado.

Los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego

Rechazo generalizado

El ataque ha causado perplejidad e indignación entre la mayor parte de la comunidad internacional. Varios países, entre ellos Turquía, España y Grecia, han convocado a los embajadores de Israel en sus territorios para pedirles explicaciones.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha decretado tres días de luto en los territorios por esta "masacre", mientras que el jefe de Gobierno en Gaza del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, ha calificado el ataque de "brutal". La secretaría general del grupo en Damasco asegura que se trata de "un crimen contra la Humanidad".

Las autoridades sirias ha pedido una reunión urgente a la Liga Árabe y la ONU ha expresado su conmoción por el asalto. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado los hechos de "graves y preocupantes". "Como saben se ha citado al embajador, pero tenemos todavía que conocer la información con más exactidud", ha abundado.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha convocado esta mañana una reunión en Tel Aviv con todos sus asesores "ante los imprevistos resultados de un asalto que se esperaba que transcurriera sin víctimas mortales".

Fuerte respuesta

Las autoridades turcas intentaron ponerse en contacto con el barco 'Mavi Marmara', pero resultó imposible.

El ataque ha causado perplejidad e indignación entre la mayor parte de la comunidad internacional

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco trató de contactar a Israel varias veces desde la partida de la flota desde Turquía para pedir que no interfiriese en su objetivo.

Ahora se espera que la diplomacia turca de una fuerte respuesta y se abra un nuevo capítulo en las críticas relaciones entre Turquía e Israel, que se han tensado desde el ataque israelí a la franja de Gaza entre 2008 y 2009.

En Estambul, cientos de personas se concentraron ante el Consulado de Israel e intentaron penetrar en él pero fueron obstaculizados por la policía.

Una torre de Babel con ayuda humanitaria

 El barco 'Mavi Marmara', atacado por los israelíes, es un viejo barco de pasajeros que hasta hace unos años realizaba el trayecto entre las islas del sur del Mar de Mármara y Estambul para la empresa pública de transportes IDO. Se trata de un barco de cinco alturas, muy espacioso y con capacidad para cientos de personas.

El convoy de ayuda internacional está compuesto por seis barcos, tres de ellos turcos, y transporta 10.000 toneladas de ayuda humanitaria -incluyendo materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica-, con el objetivo de romper el bloqueo que sufre la Franja de Gaza.

Entre los 750 participantes en la iniciativa hay voluntarios de diferentes religiones y nacionalidades, entre ellos más de veinte parlamentarios europeos, una ex congresista estadounidense un premio Nobel de la Paz y un superviviente del Holocausto, aunque viajan en barcos diferentes.

Al menos tres españoles a bordo

De izquierda a derecha Manuel Tapial, David Segarra y Laura Arau. PÚBLICO








Al menos tres españoles viajan en el barco. Los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé-Santa María y el periodista de Telesur David Segarra viajaban en el barco Mavi Marmara invitados por la asociación turca IHH, responsable de buena parte de la organización de la Flota de la Libertad.

El Gobierno ha confirmado que los tres están "bien" y ha pedido a las autoridades de ese país su "repatriación inmediata", ha informado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

En la última entrada de Tapial en su blog Crónicas desde Gaza, poco antes del ataque de Israel, se afirma que los barcos del Ejército israelí estaban presionando a la "Flotilla de la Libertad". "Encontrándonos a 105 millas de la costa (de Gaza), cinco barcos del Ejército se nos van acercando, uno de ellos se encuentra relativamente cerca del carguero con bandera turca Dafne", explica.

"A los cinco barcos hay que sumarle al menos dos helicópteros de comandos y varias zodiacs. ¡Alerta que parece que van a ir barco a barco!", añade.


ennuestronombreno@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

LA MASACRE DE DEIR YASSIN

LA MASACRE DE DEIR YASSIN (9-10 de Abril)

por: Dr. Esam Azmi El- Khawaya


Deir Yassin es una aldea localizada a 3 km al oeste de Jerusalén, contaba con una población aproximada de 750 personas (1948), los cuales trabajaban la tierra, en ella cultivaban granos, vegetales, frutas y aceitunas, esta tierra propiedad de su población tenía un área de 2 857 000 mts cuadrados. El poblado de Deir Yassin se caracterizaba por casas construidas con piedras, callejuelas estrechas que tenían algunas tiendas a los laterales; contaba con una Mezquita y un pozo de agua. Todas estas construcciones estaban en un área de apróximadamente 1,2 km cuadrados.

En la noche del 9 amanecer del 10 de Abril de 1948, miembros de las bandas Paramilitares Sionistas ( “Aragón Tsfai Leumi” dirigida en aquel entonces por Menahim Begin, un segundo grupo “Shteren” y un tercer grupo conocido como “Haganah”), atacaron sin piedad la población civil de Deir Yassin.

A las 2 am amanecer del día 10 de Abril fue dada la orden de ataque, haciéndolo la banda “Aragón”, acompañados por los terroristas de “Haganah” y “Palmakh”, entraron por la zona este en dirección al sur, seguidos por el grupo “Shteren” con carros blindados y amplificadores. Al acercarse a la aldea llamaban a la población para que salieran de sus casas, indicándoles dirigirse hacia el oeste, rumbo al pueblo de “Ein Karem” prometiéndoles cuidar de su integridad y salvarles la vida, estos inocentes pobladores creyeron los llamados emitidos a través de los amplificadores, y empezaron a salir rumbo a la dirección indicada, ignoraban que iban hacer asesinados a sangre fría y de la manera más cruel e inmunda en manos de estos asesinos Sionistas, que no perdonaron la vida a ninguno de los pobladores, irrumpieron en sus casas con ráfagas de metrallas, ponían granadas en las casas para que todo volara por los aires y no existiera la posibilidad de que quedara alguien con vida, y desaparecieran las casas, hasta la tarde del 10 de Abril estos bárbaros no quedaron satisfechos de su matanza, una vez todo destrozado y asesinada la población, ocuparon la aldea.

En la tarde de este maldito día llegó una unidad del “Haganah” bajo el mando de “Yenshorin Sheif” con la misión de cavar una fosa común para enterrar a los más de 350 cádaveres de mujeres, jóvenes, niños y ancianos asesinados; (Yenshorin Sheif) recordando aquel día sangriento y criminal, comenta “…aquel día primaveral era maravilloso, los árboles de almendra estaban llenos de flores, pero por todos los lados venía el olor desagadable de los cadáveres que enterrábamos en la fosa común, y se veía el destrozo del pueblo”.

Testimonio de esta masacre y testigo presencial del enterramiento de decenas de cadáveres de árabes Palestinos asesinados lo fue el jefe de la misión de la Cruz Roja Internacional en Palestina (en 1948), el señor Jack de Renie quien redactó un informe y lo publicó en francés, relató las dificultades y obstáculos causadas por “Haganah” y la “agencia Judía”, que le impedían a él y a la Cruz Roja de cumplir con sus tareas al querer evacuar los cadáveres y a dos mujeres sobrevivientes, una de ellas mayor de edad que se escondía detrás de unos leños; en la aldea fueron masacradas más de 400 personas, sólo pudieron huir cerca de 40; estás bandas sionistas sigue diciendo Jack de Renie en su informe “rechazaron ayudarme y protegerme, vestían uniformes verdeolivo y usaban cascos, todos sus miembros eran jóvenes y adolescentes, varones y hembras, estaban armados con metralletas, rifles, granadas, tanto sus armas como sus uniformes estaban llenos de sangre, este era el grupo encargado de asesinar a los sobrevivientes”.

La importancia politico-militar de esta masacre para los sionistas radica en que al divulgarse la noticia y saberse de esta barbarie, cundiera el pánico entre la población de los pueblos cercanos a Jerusalem , y todos dejarán sus casa y sus tierras, y se fueran para salvar la vida de sus niños, mujeres y ancianos, como así sucedió, dejando libre, el paso a los sionistas, como afirmó Menahem Begin “..lo que ocurrió en Deir Yassin y su divulgación ayudó a triunfar en batallas decisivas y nos allanó el camino en el futuro”.





FUENTE: La Estrella Palestina

ennuestronombreno@gmail.com

domingo, 7 de marzo de 2010

GUETO



ennuestronombreno@gmail.com

jueves, 4 de marzo de 2010

El Tribunal Russell sobre Palestina acusa al Estado de Israel de practicar el apartheid



http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tribunal/Russell/Palestina/acusa/Estado/Israel/practicar/apartheid/elpepuint/20100303elpepuint_16/Tes

El Tribunal Russell sobre Palestina, reunido en Barcelona durante los últimos tres días, ha concluído hoy que la Unión Europea (UE) es "cómplice" de las probadas violaciones del derecho internacional cometidas por el Estado de Israel, por haber "legitimado" su actuación en los territorios ocupados y proporcionado "asistencia".

El Tribunal, creado en 1967 por el escritor y filósofo Bertrand Russell para juzgar la guerra de Vietnam desde la perspectiva del derecho internacional que rige las relaciones entre los países, considera también que el estado de Israel "practica una política sistemática de discriminación con la población palestina que se puede calificar de apartheid al cerrar las fronteras de Gaza y limitar el desplazamiento de la población por el territorio.

Durante las sesiones de estos tres días, celebradas en el Colegio de Abogados de Barcelona, el jurado, compuesto por el ex ministro surafricano Ronald Kasrils, la ex congresista estadounidense Cynthia McKinney, el magistrado emérito del Tribunal Supremo español José Antonio Martín Pallín, la ex ministra de cultura de Mali Aminata Traoré, el abogado británico Michael Mansfield, la activista francesa Gisèle Halimi y el actor español Alberto San Juan, ha escuchado el testimonio de expertos, testigos presenciales, juristas y diplomáticos y ha llegado a la conclusión de que la Unión Europea "ha fallado en su obligación elemental de velar por el cumplimiento de las normas fundamentales del derecho internacional", que exigen "utilizar todas las vías del Estado de derecho e ir más allá de las simples declaraciones de condena" y ha reclamado a las autoridades europeas que "impongan" a Israel "sanciones diplomáticas, comerciales y culturales necesarias para poner fin a la impunidad con la que actúa desde hace décadas".

El Tribunal "constata", tras las declaraciones de expertos y testigos, que Estados miembros de la UE vendieron armas a Israel que fueron usadas durante la invcasión de Gaza de diciembre de 2008 y enero de 2009, bautizada Plomo fundido, en la que murieron más de 1.000 palestinos, la mitad mujeres y niños.

Asimismo, remarca que la UE nunca ha protestado por la destrucción de numerosas infraestructuras palestinas que habían sido sufragadas por sus Estados miembros durante los ataques israelíes, así como que la UE importa productos procedentes de colonias israelíes en territorios palestinos ocupados y que no exige a Israel el cumplimiento de acuerdos bilaterales sobre derechos humanos.

Por su parte, la embajada de Israel en España ha reaccionado comparando la labor de éste Tribunal con "lo que haría un tribunal del Ku Klux Klan en "un proceso contra un hombre de color", y descalificó a los componentes del mismo calificándoles de "foro extremista" con un valor similar "al de los ingleses o estadounidenses que apoyaron al nazismo".

Entre los representantes del Tribunal Russell se encuentran expertos y juristas de Gran Bretaña, Francia, Sudáfrica, Irlanda del Norte, Estados Unidos y Malí, así como varios y el Comité de Apoyo al Tribunal cuenta con personalidades como Boutros-Ghali, Noam Chomsky, Naomi Klein, José Saramago, Vandana Shiva, Eudardo Galeano y Kean Loach, entre otros.

jueves, 28 de enero de 2010

Marcha por la liberación de Gaza



Realización: el equipo de «Palestina vivirá»
Cámara y edición: Chris Den Hond, Belkacem Jam y Fath Meziane.

ennuestronombreno@gmail.com

martes, 26 de enero de 2010

La censura de La Gaceta de Tucumán















En un claro gesto de censura LA GACETA de Tucumán PROHIBE cualquier comentario que critique, cuestione o ponga en evidencia a la filial local de la DAIA. No es la primera vez que los "moderadores" (censores??) del mencionado medio prohiben expresarnos para poner al descubierto las mentiras de la oficialidad judía en la comunidad tucumana. Lo que se cuestiona en los comentarios borrados de la siguiente nota: La filial local de la DAIA quiere revalorizar el pasado, es la hipocresía de la DAIA con respecto a ciertos temas. Mientras hoy pretenden erigirse en defensores de los DDHH y hablan del "Holocausto" hace un año como en el 2006 fueron cómplices de las masacres en Líbano y en Gaza (más de 1000 muertos en Líbano y más de 1400 muertos en Gaza). La doble moral de la DAIA tucumana cuyas actitudes fascistoides no es compartida por MUCHOS miembros de la comunidad judía. No a la utilización del Holocausto para fines espurios, no a la Industria del holocausto de la DAIA Argentina y Tucumán, no en nuestro nombre, no en nombre de los hijos de la comunidad judía de Tucumán. Repudiamos la complicidad de la oficialidad judía local y denunciamos una vez más la espuria utilización del genocidio judío a los fines de sostener al Estado de Israel y sus crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

ennuestronombreno@gmail.com

miércoles, 20 de enero de 2010

Proyección en Tucumán de "To shoot an elephant", 18/1/2010






Castellano:
La proyección en Tucuman de la película "Disparar a un elefante (To shoot an elephant)" se llevó a cabo según lo planeado, a pesar del alerta meteorológico en nuestra región la noche del 18 de Enero, día de la proyección global. Cerca de 20 personas nos encontramos en el Cïrculo del la Prensa para ver la película, cantidad razonable teniendo en cuenta el clima inestable y la época (el calor de las vacaciones tucumanas hace que mucha gente se escape de la ciudad a las montañas, playas u otras ciudades). Hubo un debate interesante al final de la película, por un grupo de espectadores que comprendían personas de bases políticas o religiosas diferentes, si bien todos profundamente sensibilizados (algunos incluso en lágrimas) por los hechos mostrados en la película. Todos se pronuciaron dispuestos a organizar nuevas actividades para proporcionar información y concientización acerca de la situación del Pueblo Palestino y para luchar contra la propaganda y mentiras sionistas que, lamentablemente, inundan la prensa local. Fue acordado en organizar un ciclo de cine a ese respecto como un siguiente paso inmediato.

Inglés:
The screening in Tucuman took place as planned, despite the meteorological alert in the region yesterday night. About 20 people gathered in el Cïrculo del la Prensa to watch the movie, which is not bad for the unstable whether conditions and the time (summer in Tucuman is holydays and many people run away from the hot whether to the montains, to the beach or to other cities. There was a very interesting debate among the watchers, who are people from quite different religious or political backgrounds but all were equally amazed with the facts shown in the movie and keen to organize further activities to bring more information and awareness about the situation of the Palestinian people and to fight Zionist propaganda and lies which unfortunatelly dominates the mass media We agreed on organizing a series of film screenings on this issue during the first semester of this year as a first step.


ennuestronombreno@gmail.com

martes, 19 de enero de 2010

Entrevista con Alberto Arce



ennuestronombreno@gmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

To shoot an elephant, proyección en Tucumán







En Tucumán será proyectado el lunes 18 de enero a las 20 Hs. en el Círculo de la Prensa Café (Mendoza 242) acompañando la proyección que se hará ese día en distintas ciudades del mundo

To shoot an elephant es un relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. El 27 de diciembre de 2008, la Operación “Cast lead” (Plomo Fundido) estuvo disparando a elefantes durante 21 días. Imágenes urgentes, insomnes, escalofriantes y sucias de los únicos extranjeros que decidieron y consiguieron permanecer, empotrados en las ambulancias de la Franja de Gaza, al lado de la población civil palestina.

Comentario sobre la película, escrito por nuestro compañero Rubén Kotler


ennuestronombreno@gmail.com


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores