jueves, 28 de enero de 2010

Marcha por la liberación de Gaza



Realización: el equipo de «Palestina vivirá»
Cámara y edición: Chris Den Hond, Belkacem Jam y Fath Meziane.

ennuestronombreno@gmail.com

martes, 26 de enero de 2010

La censura de La Gaceta de Tucumán















En un claro gesto de censura LA GACETA de Tucumán PROHIBE cualquier comentario que critique, cuestione o ponga en evidencia a la filial local de la DAIA. No es la primera vez que los "moderadores" (censores??) del mencionado medio prohiben expresarnos para poner al descubierto las mentiras de la oficialidad judía en la comunidad tucumana. Lo que se cuestiona en los comentarios borrados de la siguiente nota: La filial local de la DAIA quiere revalorizar el pasado, es la hipocresía de la DAIA con respecto a ciertos temas. Mientras hoy pretenden erigirse en defensores de los DDHH y hablan del "Holocausto" hace un año como en el 2006 fueron cómplices de las masacres en Líbano y en Gaza (más de 1000 muertos en Líbano y más de 1400 muertos en Gaza). La doble moral de la DAIA tucumana cuyas actitudes fascistoides no es compartida por MUCHOS miembros de la comunidad judía. No a la utilización del Holocausto para fines espurios, no a la Industria del holocausto de la DAIA Argentina y Tucumán, no en nuestro nombre, no en nombre de los hijos de la comunidad judía de Tucumán. Repudiamos la complicidad de la oficialidad judía local y denunciamos una vez más la espuria utilización del genocidio judío a los fines de sostener al Estado de Israel y sus crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

ennuestronombreno@gmail.com

miércoles, 20 de enero de 2010

Proyección en Tucumán de "To shoot an elephant", 18/1/2010






Castellano:
La proyección en Tucuman de la película "Disparar a un elefante (To shoot an elephant)" se llevó a cabo según lo planeado, a pesar del alerta meteorológico en nuestra región la noche del 18 de Enero, día de la proyección global. Cerca de 20 personas nos encontramos en el Cïrculo del la Prensa para ver la película, cantidad razonable teniendo en cuenta el clima inestable y la época (el calor de las vacaciones tucumanas hace que mucha gente se escape de la ciudad a las montañas, playas u otras ciudades). Hubo un debate interesante al final de la película, por un grupo de espectadores que comprendían personas de bases políticas o religiosas diferentes, si bien todos profundamente sensibilizados (algunos incluso en lágrimas) por los hechos mostrados en la película. Todos se pronuciaron dispuestos a organizar nuevas actividades para proporcionar información y concientización acerca de la situación del Pueblo Palestino y para luchar contra la propaganda y mentiras sionistas que, lamentablemente, inundan la prensa local. Fue acordado en organizar un ciclo de cine a ese respecto como un siguiente paso inmediato.

Inglés:
The screening in Tucuman took place as planned, despite the meteorological alert in the region yesterday night. About 20 people gathered in el Cïrculo del la Prensa to watch the movie, which is not bad for the unstable whether conditions and the time (summer in Tucuman is holydays and many people run away from the hot whether to the montains, to the beach or to other cities. There was a very interesting debate among the watchers, who are people from quite different religious or political backgrounds but all were equally amazed with the facts shown in the movie and keen to organize further activities to bring more information and awareness about the situation of the Palestinian people and to fight Zionist propaganda and lies which unfortunatelly dominates the mass media We agreed on organizing a series of film screenings on this issue during the first semester of this year as a first step.


ennuestronombreno@gmail.com

martes, 19 de enero de 2010

Entrevista con Alberto Arce



ennuestronombreno@gmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

To shoot an elephant, proyección en Tucumán







En Tucumán será proyectado el lunes 18 de enero a las 20 Hs. en el Círculo de la Prensa Café (Mendoza 242) acompañando la proyección que se hará ese día en distintas ciudades del mundo

To shoot an elephant es un relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. El 27 de diciembre de 2008, la Operación “Cast lead” (Plomo Fundido) estuvo disparando a elefantes durante 21 días. Imágenes urgentes, insomnes, escalofriantes y sucias de los únicos extranjeros que decidieron y consiguieron permanecer, empotrados en las ambulancias de la Franja de Gaza, al lado de la población civil palestina.

Comentario sobre la película, escrito por nuestro compañero Rubén Kotler


ennuestronombreno@gmail.com


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores