domingo, 6 de junio de 2010

No ha sido un acto pirático, ha sido un acto de genocidio

Por Rubén Kotler


Mucho se ha hablado y mucho se ha escrito desde que Israel invadiera las aguas internacionales del mar Mediterráneo para abordar de manera criminal y salvaje a la “Flotilla Libertad” e impedir, a sangre y fuego, que ésta llegara a la Gaza bloqueada con la ayuda humanitaria. Todo el mundo se ha apresurado a emitir opinión y a procurar echar luz sobre tanta oscuridad. Desde medios incluso “amigos” de Israel se ha cuestionado con cierta dureza el criminal ataque y el asesinato de un hasta ahora indeterminado número de militantes sociales y humanitarios. Sin embargo ha quedado la idea en el mundo que se trató de un acto pirático en el que los “piratas israelíes” abordaron un buque en altamar y asaltaron a sus ocupantes. El hecho, desde mi percepción, es mucho más grave y atendiendo al derecho internacional, debe ser inscrito en el marco de un genocidio planificado y ejecutado por mandos civiles y militares.

La convención para la prevención del delito de genocidio entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

d) Medidas destinadas a impedir a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
SIGA LEYENDO EN DE IGUAL A IGUAL

ennuestronombreno@gmail.com

4 comentarios:

juan dijo...

No entiendo el porqé limpian mis comentario ?

Anónimo dijo...

Juan ,te limpian los comentarios porque esta es una paguina fascista

Resistencia Anti-Oligárquica (RAO) dijo...

Deberían respetar todos los comentarios que no sean ilegales, incluso los de páginas "fascistas", de lo contrario incurren en lo mismo que denuncian. Lean Chomsky y Neturei Karta, deben DIALOGAR INCLUSO CON QUIENES CONSIDEREN EL ENEMIGO.

Resistencia Anti-Oligárquica (RAO) dijo...

Condenemos todos los genocidios:

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2012/05/el-mayor-genocidio-de-la-historia-4-la.html

Seguidores