domingo, 6 de junio de 2010

No ha sido un acto pirático, ha sido un acto de genocidio

Por Rubén Kotler


Mucho se ha hablado y mucho se ha escrito desde que Israel invadiera las aguas internacionales del mar Mediterráneo para abordar de manera criminal y salvaje a la “Flotilla Libertad” e impedir, a sangre y fuego, que ésta llegara a la Gaza bloqueada con la ayuda humanitaria. Todo el mundo se ha apresurado a emitir opinión y a procurar echar luz sobre tanta oscuridad. Desde medios incluso “amigos” de Israel se ha cuestionado con cierta dureza el criminal ataque y el asesinato de un hasta ahora indeterminado número de militantes sociales y humanitarios. Sin embargo ha quedado la idea en el mundo que se trató de un acto pirático en el que los “piratas israelíes” abordaron un buque en altamar y asaltaron a sus ocupantes. El hecho, desde mi percepción, es mucho más grave y atendiendo al derecho internacional, debe ser inscrito en el marco de un genocidio planificado y ejecutado por mandos civiles y militares.

La convención para la prevención del delito de genocidio entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

d) Medidas destinadas a impedir a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
SIGA LEYENDO EN DE IGUAL A IGUAL

ennuestronombreno@gmail.com

4 comentarios:

juan dijo...

No entiendo el porqé limpian mis comentario ?

Anónimo dijo...

Juan ,te limpian los comentarios porque esta es una paguina fascista

ENSPO dijo...

Deberían respetar todos los comentarios que no sean ilegales, incluso los de páginas "fascistas", de lo contrario incurren en lo mismo que denuncian. Lean Chomsky y Neturei Karta, deben DIALOGAR INCLUSO CON QUIENES CONSIDEREN EL ENEMIGO.

ENSPO dijo...

Condenemos todos los genocidios:

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2012/05/el-mayor-genocidio-de-la-historia-4-la.html


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores