sábado, 7 de noviembre de 2009

Censura en La Gaceta

Es muy triste ver sucumbir a un diario que se dice "democrático" y "pluralista" a presiones y aplicar la censura sobre la legítima expresión de ideas en un debate público. Aparentemente, fue lo que ocurrió hoy cuando expuse en el foro de La Gaceta tres respuestas que fueron censuradas sin ninguna explicación (clique aquí para verlo) . Como la verdad no puede ser callada, y considero importantes los debates públicos, expongo aquí el contenido de los textos que La Gaceta deliberadamente borró:

dcomedi | 07/11/2009 12:02:56 p.m.
Netanyahu ganó las elecciones porque el electorado israelí es pobre víctima de la propaganda sionista que le mete su propio gobierno. Caen en sus propias trampas. Dígame: qué cuernos tiene que hacer Israel en Gaza? Qué cuernos en el Líbano? qué cuernos en Jerusalem? Todo eso no le pertenece!! Son zonas que Israel avasalló con su ejército descomunal, manipuló a voluntad durante décadas, y después (de algunas) salió dejando un daño que tardará décadas en ser reparado. Israel no le hace ningún favor a nadie cuando se retira de tierras robadas, es su obligación por el derecho internacional. Ahora, con respecto a la usurpación sionista de tierras palestina y la imposición del terrorismo en la región, les recomiendo leer este análisis: http://www.rebelion.org/noticias/2009/11/94660.pdf Israel debe cambiar sus leyes para poder vivir en paz con la Humanidad.

dcomedi | 07/11/2009 11:53:31 a.m.
Gaza, terrorista??. Dice que la matanza de 1400 personas palestinos por bombardeos en Gaza durante la invasión israelí plomo fundido era “defensa” mientras que los cohetes semicaseros desde Gaza, que tuvieron un impacto mucho menor (3 víctimas en el lado israelí durante el mismo período) es terrorismo. A ver, qué provoca más terror? La masacre de cientos de civiles con bombas de fósforo? O los cohetes semicaseros? Gaza no es terrorista, terrorista es el estado de Israel. Vea la matanza de 1000 civiles libaneses en 2006. Israel se desconectó de Gaza porque cambió de estrategia. Se dio cuenta que con semejante cantidad de población palestina en un área tan pequeña, y con el fortalecimiento de Hamas allí, no podría hacer buen negocio con colonias. Así decidió convertirla en un objeto de propaganda pro-sionista. Filmaron con lujo de detalle la retirada y después pusieron sobre ella un bloqueo inhumano... “darle una oportunidad a los palestinos” Por favor! El cinismo no tiene límites!

dcomedi | 07/11/2009 12:04:11 p.m.
Sí..! Lo que pasa es que la MISMA LEY en Israel ES DISCRIMINATORIA porque otorga privilegios inmediatos a los judíos en detrimento de los no judíos. Un no judío que nació en Palestina, y que está allí desde varias generaciones es un ciudadano de segunda categoría mientras que un judío de Nueva York que acaba de aterrizar, por ejemplo, ya goza de plenos derechos. Entonces, según la ley que Narnia menciona, los no judíos están al margen de la ley simplemente porque eligieron inmigrar a un estado racista que da privilegios a una etnía judía. Y ni hablar de los bizarros criterios establecidos para decidir "¿quién es judío?". Narnia mismo en otro debate dio muestras de tal arrogancia cuando puso en duda mis orígenes judíos (clique aquí para verlo). Esa arrogancia es parecida a la de los tiempos de Hitler, cuando se miraba con lupa quien era judío y quién era de la raza aria! Por favor! Estamos en el siglo XXI!!!


David Comedi.

PD: Y aparentemente hay en Israel quien vea un poco más allá de la punta de su nariz, aun si no es el sufrimiento del pueblo palestino lo que lo moviliza, sino un instinto de supervivencia: "Mofaz (miembro del parlamento por el partido Kadima en Israel) acusó al primer ministro Benjamin Netanyahu de paralizar el proceso de paz en el Medio Oriente y desperdiciar el tiempo que el país no tiene el privilegio de desperdiciar." http://www.haaretz.com/hasen/spages/1126655.html Es lo que vengo diciendo desde un principio, y todavía me llaman de anti-israelí, mientras que La Gaceta cede a presiones y censura estúpidamente mis posiciones. Patéticamente medieval. En la nota del diario israelí Haaretz, Mofaz llama al diálogo inmediato con Hamas.





ennuestronombreno@gmail.com

0 comentarios:


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores