jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Quién lucra con la ocupación israelí de las tierras palestinas?

http://www.whoprofits.org/Involvements.php?id=grp_inv_population


¿Quién se beneficia? la industria de la ocupación israelí

(traducción google)

Control de la Población

Tres millones y medio de palestinos en los territorios ocupados viven bajo un duro régimen militar desde 1967, carece de las libertades civiles básicas y con sujeción a la violencia represiva arbitraria por las fuerzas de seguridad israelíes.

En la Ribera Occidental, más de dos millones de palestinos están divididos en docenas de enclaves fragmentados; once de ellos son los principales centros de población llena de gente que conforman la Zona A. Los enclaves separados y rodeados por un sistema de retenes, vallas, muros y barreras , terminales, puestos de control, así como los asentamientos israelíes y carreteras para uso exclusivo de los israelíes. El movimiento de palestinos entre los bloqueos de carreteras y enclaves separados es controlado por un complicado sistema de permisos. Los permisos son asignados por las autoridades israelíes de acuerdo a secretos de seguridad y las consideraciones económicas. Cientos de miles de personas están en la lista negra y no puede pasar ningún punto de control - incluso para los viajes dentro de su propio enclave - hasta el próximo pueblo o la zona circundante.

Vastas zonas de la Ribera Occidental son cerrados a todo movimiento de los palestinos necesitan permisos o muy raros: el conflicto israelo-carreteras, las zonas de los asentamientos israelíes de la jurisdicción, la "costura-extensión de línea" entre el Muro del Apartheid y la Línea Verde, la Valle del Jordán, las áreas anexas a Jerusalén y Jerusalén. Las restricciones de movimientos arbitrarios familias separadas, limitan severamente el acceso de los palestinos a la atención de la salud, la educación y el empleo, y dificultan la viabilidad económica y geográfica de la independencia palestina.

En la Franja de Gaza, un millón y medio de personas viven en condiciones de extremo hacinamiento, totalmente rodeado de vallas y muros, constantemente controlado por las fuerzas militares israelíes por aire, tierra y mar. Circulación de personas, bienes y servicios dentro o fuera de Gaza está casi completamente bloqueado, en curso de los ataques militares causan la destrucción de montaje y las bajas, el comercio, los servicios financieros y el embargo del régimen de Hamas ha añadido al colapso económico y la crisis humanitaria resultante .

En los territorios palestinos ocupados, la presencia militar de Israel no se limita a cualquier área, y las ciudades palestinas y las casas son atacadas por las fuerzas militares israelíes que buscan intimidar, detener o asesinar a activistas y militantes palestinos. Reglamentos militares no permiten la libertad de expresión, la organización o protesta de los residentes palestinos de civiles y militares israelíes frase tribunales civiles palestinos a largas penas de prisión. Toda resistencia se reunió con la violencia militar, incluyendo la rutina y sancionado oficialmente el uso del fuego en vivo por manifestantes no violentos. Los castigos colectivos, en forma de demoliciones de casas, toques de queda, los cierres y las detenciones en masa son comunes. En la actualidad, unos 10.000 residentes palestinos de los territorios ocupados se llevan a cabo en las cárceles israelíes civiles y militares como prisioneros políticos. Cientos se realizan bajo "detención administrativa", es decir, sin haber sido acusados, juzgados o condenados.

Seguridad Privada en la ocupación

Una de las industrias de más rápido crecimiento en Israel es el de la seguridad privada. En los últimos años, muchas responsabilidades militares fueron entregados a empresas civiles. Las empresas de seguridad privada guardia de los asentamientos y las obras de construcción en los territorios ocupados, y algunos también están a cargo del día a día, la seguridad y el mantenimiento de algunos de los puestos de control.


Ari Avtaha ... etc


El muro y puestos de control

Esta sección de la base de datos incluye todas las empresas involucradas en la planificación, construcción, operación y mantenimiento de los intrincados mecanismos de las separaciones físicas y restricciones de movimiento. Esto incluye a las empresas contratistas que van desde la construcción de las zanjas, las empresas de ingeniería civil que el suministro de ready-made torres de vigilancia o levantar cercas de alambre de púas, a los proveedores de sistemas de identificación biométrica y de alta tecnología de vigilancia fin.


Ackerstein Industrias ..... etc


En esta etapa de nuestro proyecto, hemos decidido no investigar el tráfico de armas y el suministro de armas al ejército israelí. Nos centraremos nuestra atención en cambio, en las empresas civiles que la oferta del ejército israelí con los equipos y servicios específicos para las necesidades de la ocupación militar. Esto incluirá, por ejemplo, las excavadoras D9 especialmente blindados proporcionados por Caterpillar, diseñados especialmente para simuladores y software, servicios especializados para combatir el equipo de demostración, y los servicios a los soldados estacionados en los territorios ocupados.


Aeronautics Defense Systems, etc ...



ennuestronombreno@gmail.com

1 comentarios:

Lucy dijo...

La historia continúa. Mis abuelos volvieron a su casa después de un"simulacro" de bombardeo, esta estaba tapiada, así fue como debieron escaparse con lo puesto al Líbano.Dejando trás de sí su historia. Israel quiere "borrar" de la faz de la tierra a cada palestino. Porque su presencia corrobora que ellos son los invasores."son perros" decía Golda Meier...Mientras no haya verdad y justicia no habrá paz en esa tierra.Gracias a Uds. por creer en esta verdad y querer esta justicia. Que Dios los bendiga.


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores