viernes, 11 de diciembre de 2009

El líder de Bil’in, Abdallah Abu Rahmah arrestado durante incursión militar nocturna Israelí.



Dijous, 10 de desembre de 2009 14:26 Comunitat Palestina de Catalunya Actualitat nacional - Notícies

Para Difusión Inmediata:

Comité Popular de Bil’in contra el Muro y los Asentamientos, 10.12.09 - Como parte de una reciente escalada de arrestos políticos en Bil’in, Abdallah Abu Rahmah, profesor de instituto y coordinador del Comité Popular de Bil’in ha sido arrestado por soldados Israelíes

Exactamente a las 2 de esta madrugada, varios jeeps militares Israelíes se detuvieron delante de la vivienda de Abdallah Abu Rahmah en la ciudad de Ramallah. Los soldados registraron la casa y arrestaron a Abu Rahmah que estaba en su cama, en presencia de su esposa e hijos. Abu Rahmah es profesor de instituto en la escuela del Patriarcado Latino en Birzeit cerca de Ramallah y es coordinador del Comité Popular de Bil'in contra el Muro y los Asentamientos. Un asalto anterior en busca de Abu Rahmah se hizo con una violencia tan excepcional el 15 de Septiembre de 2009, que un soldado fue acusado de asalto.

Para más detalles: Jonathan Pollak +972 546327736

Al arresto de Abu Rahmah forma parte de una escalada en los intentos de los militares Israelíes de quebrantar el espíritu de Bil’in, su liderazgo popular, y la lucha popular como un todo – con el fin de aplastar las manifestaciones contra el Muro. Recientemente, la Abogada Gaby Lasky, que representa a muchos de los detenidos de Bil’in, fue informada por la fiscalía militar que el ejército tiene la intención de utilizar medidas legales como medio de terminar con las manifestaciones.

A continuación del arresto de Abu Rahmah, la Abogada Lasky, declaró que “El arresto de mi cliente es otra muestra flagrante de la aplicación Israelí de los procedimientos legales para la persecución política de los residentes de Bil’in. Los manifestantes de Bil’in están siendo un objetivo sistemático mientras que es el Estado quien desprecia una sentencia del Tribunal Supremo Israelí que daba la razón a los manifestantes y ordenaba hace ya 2 años que el trazado del Muro en el área tenía que ser alterado, lo cual a día de hoy no ha sido cumplido.”

Desde el 23 de Junio de 2009, 31 residentes de Bil’in han sido detenidos por los militares. El ejército ha perseguido a los miembros del Comité Popular en sus operaciones de arresto, pero tres de los detenidos han sido puestos en libertad por falta de pruebas. En el caso de otro miembro, Mohammed Khatib, el tribunal incluso se encontró con que algunas de las pruebas presentadas habían sido falsificadas.

Además de los miembros del comité, un importante activista de Bil’in, Adeeb Abu Rahmah, que está detenido desde hace más de cinco meses, no es sospechoso de cometer ninguna acción violencia, pero fue acusado con un cargo en blanco de “incitación”, que fue interpretado ampliamente en este caso para incluir la organización de manifestaciones de base.

(En la foto, el que va davant, com sempre, és el company detingut)

Traducció: M.M. de Comunitat Palestina de Catalunya


ennuestronombreno@gmail.com

0 comentarios:


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores