sábado, 19 de diciembre de 2009

MARCHA por la LIBERTAD de GAZA


Coalición Internacional para poner fin a la ilegal Asedio de Gaza:
Declaración de Propósitos y Principios

Amnistía Internacional ha llamado el bloqueo de Gaza una "forma de castigo colectivo de toda la población de Gaza, una violación flagrante de las obligaciones de Israel en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra."

Human Rights Watch ha pedido el bloqueo una "grave violación del derecho internacional."

El ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter ha dicho la población de Gaza están siendo tratados "como animales", y ha instado a "acabar con el asedio de Gaza" que está privando a "un millón y medio de personas de las necesidades de la vida".

Una de las principales autoridades del mundo sobre Gaza, Sara Roy de la Universidad de Harvard, ha dicho que la consecuencia del asedio "es innegable que una masa de sufrimiento, en gran medida creado por Israel, pero con la complicidad activa de la comunidad internacional, especialmente los EE.UU. y Unión Europea."

La ley es clara. La conciencia de la humanidad está en shock.

Sin embargo, el asedio de Gaza continúa.

El pueblo de Gaza ha exhortado a la comunidad internacional para avanzar más allá de las palabras de condena.

Ha llegado el momento de tomar acción!

La gran marcha hacia la libertad

Para conmemorar el aniversario de los 22 días del sangriento asalto de Israel a Gaza, la Coalición Internacional por el fin del ilegal Asedio de Gaza enviará contingentes de todo el mundo a Gaza.

El 1 de enero de 2010, que marcharán junto a la población de Gaza en una manifestación no violenta que viola el bloqueo ilegal.

La marcha se inspira en décadas de resistencia palestina no violenta, desde el levantamiento popular de la primera intifada, hasta los aldeanos de la Ribera Occidental que actualmente se oponen a la invasión de Israel del muro de anexión.

Se inspira en los voluntarios internacionales que permanecen con los agricultores palestinos para cosechar sus cultivos, en los barcos que han desafiado el bloqueo de Gaza por mar, y en los conductores de los convoyes que transportan ayuda humanitaria a Gaza.

Que se inspira en Mahatma Gandhi.

Gandhi llamó a su movimiento Satyagraha-Espera a la verdad. Nos aferramos a la verdad de que el asedio de Israel de Gaza es ilegal e inhumano.

Gandhi dijo que la no-violencia requiere más valor y es más eficaz que la violencia. Queremos demostrar la verdad de las creencias de Gandhi con nuestros actos.

No tenemos miedo, no vamos a dar marcha atrás, no vamos a dejar morir a Gaza.

Gandhi dijo que el objetivo de la acción no violenta es "acelerar" la conciencia de la humanidad. Queremos traer a la humanidad no sólo para lamentar la brutalidad israelí, pero activamente para evitarlo.

Aquellos de nosotros que residen en los Estados Unidos también se inspiran en nuestro Movimiento de Derechos Civiles.

Si Israel devalúa la vida de los palestinos -como los blancos Norte fueron al Sur durante el "verano de la libertad"- nosotros debemos interponer nuestros cuerpos para proteger a los palestinos de la brutalidad israelí y dar testimonio personal de la inhumanidad que los palestinos se enfrentan a diario.

Si Israel desafía el derecho internacional al igual que entonces fueron enviados federales para hacer cumplir la ley de la tierra contra el sur de los sheriffs-racistas debemos enviar mariscales no violentos de todo el mundo para hacer cumplir la ley de la comunidad internacional en Gaza.

Nosotros no tomamos parte en la política interna palestina. Estamos sólo en el lado con el derecho internacional y la decencia humana básica.

Concebimos esta marcha como un eslabón más en la cadena de resistencia no violenta de Israel flagrante desprecio del derecho internacional.

El asedio es ilegal.

El muro es ilegal.

Los asentamientos y la demolición de viviendas son ilegales.

Los cierres y los toques de queda son ilegales.

Los cortes de carretera y puestos de control son ilegales.

La detención y la tortura son ilegales.

La verdad es que si el derecho internacional se aplican a la ocupación sería insostenible.

La marcha sólo puede tener éxito si se despierta la conciencia de la humanidad.

Si unimos filas con el pueblo de Gaza en la marcha por la libertad, y millones más en todo el mundo ve la marcha de la red, podemos romper el asedio sin que se derrame una sola gota de sangre.

Si todo el mundo está observando, Israel no puede detenernos.

Por favor, únase a nosotros.

La Marcha por la Libertad de Gaza está dedicada a la memoria del Dr. Haidar Abdel-Shafi y el futuro de los niños y niñas palestinos

ennuestronombreno@gmail.com

0 comentarios:


Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores