miércoles, 30 de diciembre de 2009

MARCHA por GAZA LIBRE: Carta a la Embajada de Egipto


Embajadora. S.E.: Soha Elfar
Email: embegypt@fibertel.com.ar
Teléfono +54(11) 4553-3311
Dirección: Virrey del Pino 3140 (1426) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cancillería y Sección Consular



Estimada Sra. Soha Elfar:


Soy un ciudadano argentino profundamente preocupado por el bloqueo ilegal que el Estado de Israel, con la complicidad de otros países, aplica sobre los ciudadanos de Gaza.

Rechazo la violencia como método de obtener conquistas políticas o incluso de imponer el respeto a los Derechos Humanos básicos por parte de sus violadores. Por este motivo, me he manifestado públicamente en apoyo de la Marcha por Gaza Libre, con la convicción de que solamente a través de este tipo de manifestaciones no-violentas es posible presionar a los que violan a diario los Derechos Humanos y la Ley Humanitaria Internacional para que cedan en sus infames y crueles medidas.

Me he enterado a través de las crónicas de varios de los internacionalistas que participan de la Marcha por Gaza Libre que la Policía de Egipto ha estado realizando verdaderas actividades de persecución y represión contra prácticamente todos los 1400 delegados que participan de esta loable marcha, organizada desde el comienzo en coordinación con el Gobierno de Egipto. Según las informaciones, los Delegados han sido confinados, sus pasaportes secuestrados, sus manifestaciones no-violentas reprimidas, y su ingreso a Gaza prohibido.

En primer lugar, pregunto: ¿por qué las autoridades de Egipto han decidido reprimir esta Marcha no-violenta, Sra. Embajadora? ¿Por qué no dejan a los Delegados llegar al corazón de Gaza para poder entregar mantas, alimentos y remedios que llevan consigo, además de su mensaje de solidaridad y paz, a los sufridos habitantes de la franja? ¿No estaría la Policía de Egipto, con estas actitudes cómplices, confirmando la aseveración que atribuye a Gaza el estatus de “la cárcel más grande del mundo”, confinando a sus habitantes al más absoluto aislamiento, tratándolos como si fueran criminales, cuando en realidad son personas inocentes sometidas no sólo a un bloqueo infernal e ilegal, sino a devastadores bombardeos israelíes que han sido catalogados por especialistas de la ONU y organizaciones reconocidas de Derechos Humanos como “crímenes de guerra” e incluso “crímenes de lesa humanidad”?

¿No se dan cuenta que a través de la represión sólo se está incentivando caminos violentos para presionar a los represores israelíes a ceder y abandonar sus prácticas criminales de castigo colectivo contra la población civil de Gaza?

Ante semejante accionar represivo de la Policía de su país contra los Delegados de la Marcha, no me queda otra alternativa que manifestar ante Ud. mi repudio, al mismo tiempo que exhorto, por el bien de la no-violencia, la comprensión entre los pueblos, y el fin al bloqueo ilegal, que se abra la entrada de estos mensajeros de la Solidaridad, la Paz y la Justicia a Gaza.

Atentamente,


David Comedi



ennuestronombreno@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Palestine Blogs - The Gazette

Seguidores